Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Luego de haber recibido al Norwegian Sun, que el pasado 25 de abril no pudo cerrar la pasada temporada de cruceros de Valparaíso debido a la persistente hostilidad de los trabajadores portuarios locales a esa industria a raíz del conflicto de las cargas limpias que los enfrenta con la EPV, Puerto Central volverá a repetir esa experiencia con la atención de cuatro líneas.
El concesionario del Puerto de San Antonio dio a conocer mediante un comunicado que recibirá en su muelle costanera naves de las compañías Aida Cruises, Norwegian Cruise Line, Regent Seven Seas y Oceania Cruises.
En total, PCE atenderá 18 recaladas a contar del mes de octubre cuando comienza el ciclo de cruceros a nivel nacional.
En el comunicado, Rodrigo Olea, gerente general de Puerto Central, resaltó el hecho de que Valparaíso y San Antonio son puertos complementarios, no solo para efectos de la transferencia de carga, sino ahora para la de pasajeros.
“Esta noticia confirma que Valparaíso y San Antonio son dos puertos complementarios y que juntos forman la mayor zona portuaria del Pacífico Sur. Esta es una buena noticia que diversifica y amplía la oferta turística de la zona central de Chile, y genera una nueva fuente de desarrollo para la cultura, el comercio y las viñas que están en la macro zona de San Antonio”, dijo el ejecutivo.
A su vez, Olea señaló que Puerto Central llevará a cabo inversiones para dar atención a los visitantes que, ahora, contarán con una nueva alternativa de entrada y salida al país por vía marítima.
“Vamos a hacer las inversiones necesarias para que los pasajeros reciban un trato de primera calidad y para que los comerciantes de San Antonio puedan ofrecer sus productos y servicios. Ya estamos coordinando el tema con las autoridades comunales, fiscalizadoras y de la Empresa Portuaria. Aquí viene un trabajo futuro muy importante con distintos actores sociales liderado por el alcalde y la Municipalidad”, afirmó.
“Puerto Central es el principal terminal multipropósito de Chile, tiene las tecnologías más avanzadas a nivel mundial y un alto grado de compromiso y profesionalismo de sus trabajadores. Todas esas fortalezas están al servicio de San Antonio y la zona central de Chile”, enfatizó Olea.