FCCA se asocia con Islas Vírgenes Británicas en un Acuerdo de Desarrollo Estratégico del sector cruceros

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Imagen: Mary Richadson, Pinterest

Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) – la asociación comercial que representa los intereses mutuos de los destinos y las partes interesadas en todo el Caribe, América Central y del Sur y México, junto con las líneas miembro que operan en 90 por ciento de la capacidad mundial de cruceros, anunció que ha formado otro acuerdo de desarrollo estratégico. Luego de la reciente renovación de contrato con las Islas Vírgenes de los EE. UU., las Islas Vírgenes Británicas ahora formaron un pacto personalizado con FCCA para convertirse en un “Socio Presidencial”.

“Este nuevo acuerdo muestra el impulso que FCCA y los destinos están teniendo al trabajar juntos para maximizar los beneficios del turismo de cruceros”, dijo Micky Arison, presidente de FCCA y Carnival Corporation & plc.

“Las Islas Vírgenes Británicas han sido un socio de la industria desde hace mucho tiempo, y estoy encantado de que este acuerdo signifique la mejora de tantas vidas y medios de subsistencia”, agregó.

“Estamos entusiasmados de ampliar nuestra asociación con la FCCA como Socios de Destino de Desarrollo Estratégico”, afirmó Kye Rymer, Ministro de Comunicaciones y Obras Públicas, Gobierno de las Islas Vírgenes.

“Esta colaboración ampliará el alcance de nuestro turismo de cruceros, mejorará y desarrollará los servicios y productos que ofrecemos para nuestros pasajeros de cruceros y generará más oportunidades para la gente de las Islas Vírgenes en este sector”, añadió.

Después de ser previamente un socio presidencial de la FCCA luego de los históricos huracanes Irma y María, además de trabajar con la FCCA luego de la pandemia, las Islas Vírgenes Británicas formaron este acuerdo para aumentar aún más sus beneficios económicos del turismo de cruceros que generó USD 12.63 millones en turismo de cruceros total.

Asimismo, en la zona quedaron USD 4,33 millones en ingresos salariales totales  durante el año de cruceros 2017/2018 (que se vio afectado por la histórica temporada de huracanes), según el informe Business Research & Economic Advisors Economic Contribution of Cruise Tourism to the Destination Economies.

A través del acuerdo, FCCA no solo guiará al gobierno de las Islas Vírgenes Británicas en la mejora de su producto y el aumento de las escalas de cruceros, sino que también facilitará nuevas experiencias para ofrecer a las compañías de cruceros y colaborará con el sector privado local para maximizar cualquier oportunidad.

Además, el acuerdo utilizará los comités ejecutivos de cruceros de FCCA, incluidos los subcomités centrados en el empleo y las compras, para una serie de reuniones y visitas al sitio centradas en los objetivos de las Islas Vírgenes Británicas.

Las Islas Vírgenes Británicas también tendrán acceso abierto al Comité Ejecutivo de la FCCA, compuesto por presidentes y superiores de las líneas miembros de la FCCA, junto con sus esfuerzos para lograr los objetivos del acuerdo y las metas del destino.

Algunas de las otras características de la asociación estratégica incluyen un enfoque en convertir a los pasajeros de cruceros en visitantes que pernoctan, promover los cruceros de verano, involucrar a los agentes de viajes, crear demanda de los consumidores y desarrollar una evaluación de las necesidades del servicio de destino que detallará las fortalezas, oportunidades y necesidades.

“Estamos orgullosos de nuestro trabajo anterior con las Islas Vírgenes Británicas y honrados de que hayan vuelto a confiar en nosotros y en la industria de cruceros”, sostuvo Michele Paige, presidenta de FCCA.

“A través de este acuerdo, FCCA está totalmente comprometida con el cumplimiento de iniciativas individualizadas, que se enfocan en ayudar al sector privado, mejorar el empleo, fomentar la compra de productos locales por parte de las líneas de cruceros y más, que ayudarán a los locales a prosperar a partir del impacto económico que genera la industria”, complementó.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »