El estado de Quintana Roo recibirá a 5,7 millones de turistas entre 2017 y 2018, manteniendo a las ciudades de Cozumel y Mahahual como rutas preferentes en los destinos de cruceros.
Según Diario La Verdad, la Secretaria de Turismo del Estado de Quintana Roo indicó que para finales de este año se espera que lleguen 1.149.631 de pasajeros en el atraque 409 naves -320 en Cozumel y 89 Mahahual-. Mientras que para 2018, la institución estima el arribo de de 617 embarcaciones con un total de 4.629.677 de turistas.
Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, indicó que “en los últimos tres meses de este año y durante el 2018, se prevé que Quintana Roo reciba en total más de 5.700.000 pasajeros a bordo de 2.026 cruceros, con lo que refrendará su liderazgo en turismo de cruceros, y ello permite generar condiciones para crear más empleos y mejorar la calidad de vida de la gente”.
El gobernador mexicano, quien se encuentra presente de la conferencia anual de Florida Caribbean Cruise Association (FCCA) que estos números se deben a una serie de políticas destinadas a incentivar la industria de cruceros en la zona.
“Desde el inicio de la administración, trabajamos para intensificar nuestra promoción turística y ofrecer productos diversos para no depender sólo de las temporadas vacacionales, buscando mejorar los salarios, generar más empleos y nuevas oportunidades de negocios que nos permitan disminuir la desigualdad con beneficios para todas las familias y no sólo para unos cuantos”, recalcó Carlos Joaquín González.
Por último, el medio indicó que el gobernador aprovechará de reunirse con ejecutivos de las líneas de cruceros presentes en la convención de FCCA para abordar temas atingentes al sector.