Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, calificó como una buena señal el arribo de cuatro líneas de cruceros a Puerto Central en San Antonio, las que -en su conjunto- efectuarán 18 recaladas en la próxima temporada. A la vez, el parlamentario pidió “generosidad” para solucionar los problemas en Valparaíso.
“Es una buena señal que los puertos de Valparaíso y San Antonio sean complementarios, porque que San Antonio tenga la posibilidad y la capacidad de recibir a los cruceros es una buena noticia para la comuna y la provincia. Acá, el llamado que hacemos a que los dos puertos estén habilitados para recibir el turismo de cruceros y eso implica generosidad de todos”, dijo a PortalPortuario.cl.
“Espero que tengamos un terminal de cruceros en San Antonio, pero también despejemos todos los inconvenientes que hay en Valparaíso y que tengamos complementareidad para esta industria. San Antonio tiene mucho que ofrecer con la ruta de los poetas, la capacidad de mostrar los intereses específicos con las viñas de Leyda y está cerca de Santiago, así que felices por San Antonio, pero respecto de Valparaíso esperemos que la generosidad prime para que los dos puertos puedan atender a esta industria”, añadió.
El parlamentario, además, observó que el hecho de que San Antonio ingrese a la industria de los cruceros será determinante para ampliar la actividad en la Región.
“Si hay más oferta de muelle, el 10% de los turistas que ingresan a Chile por mar podrían ser muchos más, por lo que esto no es del todo una mala noticia, sino al contrario es una buena noticia y una posibilidad para el futuro”, complementó.