Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Celebrity Cruises dio a conocer que nombró a Malala Yousafzai, ganadora del premio Nobel de la Paz, como la madrina de su nave Celebrity Edge que será entregada en 2018. A su vez, la naviera selló un pacto de dos años con el Fondo Malala que permitirá asegurar educación de calidad, libre y segura para niñas.
La acción de Responsabilidad Social Empresarial se fundamenta, según Celebrity Cruises, en el compromiso compartido con la diversidad, inclusión e igualdad de género.
Lisa Lutoff-Perlo, Presidente y CEO de Celebrity Cruises, dijo que la dedicación de Malala por la educación de las niñas es un ejemplo digno de seguir.
“La asociación con el Fondo Malala es un ajuste natural, ya que compartimos la misma pasión y compromiso con una causa increíble. Creemos en oportunidades para todos, especialmente, en nuestro equipo que representa a bordo más de 50 culturas diferentes con historias increíbles de logro, educación y adelanto económico”.
“Malala es una inspiración y una voz de esperanza. Esta joven está en una misión de gran alcance y la apoyamos al 100 por ciento. Nos sentimos profundamente honrados por nombrar Malala la madrina y estamos entusiasmados de trabajar con ella y el Fondo Malala para defender el derecho a la educación mundial”, comentó Richard Fain, presidente y CEO de Royal Caribbean Cruises Ltd.
Fain agregó que el “Fondo Malala también avanza una de las filosofías más importantes de nuestra empresa: Que la educación es un gran ecualizador, proporcionando oportunidades a las personas que más lo necesitan”.
“No podemos llegar a 130 millones de niñas fuera de la escuela en las aulas por nuestra cuenta. Estamos agradecidos a los socios generosos como Celebrity Cruises que apoyan nuestro trabajo para ayudar a todas las niñas a aprender sin miedo”, señaló Philippa Lei, directora general interina del Fondo Malala.