Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Norwegian Sun cerró la temporada de cruceros en Puerto de Coquimbo, terminal al que llegó procedente de San Antonio, donde realizó una histórica recalada en Puerto Central.
La nave de 258 metros de eslora, propiedad de la NCL, arribó al Terminal Puerto Coquimbo con 1936 pasajeros y 946 tripulantes, quienes disfrutaron de los íconos turísticos de la comuna-puerto, en lo que fue su segunda visita en un lapso de cinco meses.
En cuanto a balance de la temporada, el alcalde coquimbano, Marcelo Pereira, dijo que “estamos muy contentos con la reciente temporada de cruceros, dado que más de 26.000 cruceristas visitaron la comuna. La evaluación es positiva, pero no descansaremos en ello. El desafío ahora apunta a potenciar la atención de pasajeros, además de ofrecerles una renovada ruta turística – patrimonial de nuestro querido puerto, enfocando los esfuerzos a un mejoramiento sustancial”.
Los pasajeros y tripulantes de la nave fueron recibidos por la Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, Antonieta Neira, y otros funcionarios municipales; quienes valoraron la preferencia de las líneas de cruceros hacia Coquimbo.
Al respecto la Gerente del ente comentó que “fue una temporada positiva, la cual tenemos que seguir consolidando en esta y otras áreas. Estamos impulsando variadas acciones, entre ellas capacitaciones, con miras a potenciar la actividad turística, tal como nos encomendó el Alcalde Marcelo Pereira y el Directorio de la Corporación”.
Con respecto a cifras, se totalizaron 18 arribos desde octubre de 2016 a la fecha, lo que significó la visita de 26.477 cruceristas, un aumento de 3.512 personas comparado a la temporada anterior. Los puntos predilectos en sus recorridos fueron principalmente el Barrio Inglés, la Cruz del Tercer Milenio, el sector céntrico y la Avenida Costanera, siendo orientados y acompañados, como es tradición, por informadores y guías en ruta bilingües de la Corporación de Turismo del municipio local.
La nave de 252 camarotes con balcón, 11 restaurantes, 11 bares y simulador de golf, ahora emprenderá rumbo por distintos lugares del orbe, mientras que Coquimbo ya trabaja para seguir potenciando el arribo de cruceristas de cara a la próxima temporada.