Visita del Vasco da Gama cierra temporada en Lerwick

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Alexander Simpson/Autoridad Portuaria de Lerwick

El Vasco da Gama, de 219 metros de eslora y 55.877 toneladas de registro bruto, atracó en el muelle Mairs Este del Puerto de Lerwick, procedente de Haugesund, Noruega, con destino a Hamburgo, nave que cerró la temporada de cruceros en Shetland.

Con la llegada de 127 buques en 2025, los 965 pasajeros del Vasco da Gama elevaron el total de huéspedes de la temporada a más de 129.972, una cifra ligeramente inferior al récord del año anterior debido a las ocasionales inclemencias meteorológicas en el Mar del Norte.

Los barcos de expedición de tamaño medio son los que llegan con mayor frecuencia, pero Lerwick puede recibir buques de todos los tipos, incluyendo megabuques.

La industria de cruceros desempeña un papel vital en el apoyo a la economía turística de las islas Shetland, ya que el gasto de los pasajeros beneficia directamente a los proveedores locales, la hostelería y las atracciones.

Melanie Henderson, directora de cruceros y marketing de la Autoridad Portuaria de Lerwick, declaró que “siempre es gratificante cerrar otra temporada exitosa, desde las operaciones portuarias y los operadores turísticos hasta las empresas locales y los socios comunitarios. La cadena de suministro local trabaja en conjunto para garantizar que cada visitante reciba la cálida bienvenida que caracteriza a Shetland. También es tranquilizador para los proveedores poder planificar con antelación, con reservas confirmadas hasta 2030 y 149 ya programadas para el próximo año”.

En 2025, fueron 34 las compañías de cruceros incluyeron Lerwick en sus itinerarios, transportando pasajeros de todo el mundo, incluyendo EE.UU. (40%), Alemania y la UE (37%), Reino Unido (16%) y el resto del mundo (5%), manteniendo la actividad desde abril hasta octubre y noviembre.

De cara al futuro, un proyecto de dragado multimillonario, cuya finalización está prevista para principios del próximo año, mejorará aún más el acceso y la capacidad de atraque, posicionando a la región como un destino estratégico. Lerwick recibirá una mayor afluencia de buques en el muelle de Mair en el futuro.

“Es alentador ver la confianza sostenida tanto de las compañías de cruceros como de los socios locales. Nuestra continua inversión en infraestructura y colaboración mantendrá a Lerwick a la vanguardia del sector de cruceros escocés”, cerró Henderson.


Compartir
Sigue navegando
Translate »