VP para América Latina de Royal Caribbean asegura que mercado regional se ha recuperado tras la pandemia

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


El vicepresidente para América Latina  y el Caribe de Royal Caribbean, Alberto Muñoz, aseguró que el mercado latinoamericano se ha recuperado, llegando a niveles previos a la pandemia del Covid-19, la cual provocó -en marzo de 2020- el cierre global de la actividad de cruceros por casi dos años.

Muñoz, en una entrevista concedida a nuestro medio asociado PortalPortuario, detalló el escenario actual que atraviesa Royal Caribbean, además de los avances que lleva la nueva nave Icon of the Seas y destacó lo que será el nuevo producto que será ofrecido desde Colombia con el Rhapsody of the Seas.

“Tenemos una proyección muy positiva y, hablando de la marca Royal Caribbean, este mes de enero por seis días consecutivos desde el 16 de enero rompimos récords de ventas en 53 años. Luego, por ejemplo, nuestro Black Friday del año pasado fue el mejor de la historia también y, realmente, lo que estamos viendo es una demanda muy fuerte, tanto para el producto de Caribe siete noches que es el preferido por los latinoamericanos, pero en el caso puntual de Latinoamérica ha despegado una demanda muy fuerte para dos productos en particular que son Alaska y Europa. Mirando las estadísticas de Chile y Sudamérica, Europa está con una demanda muy fuerte. Para lo que es Sudamérica ya estamos a los niveles de 2019, lo que ya es algo muy positivo”, indicó.

“Está super fuerte la demanda de Latinoamérica para Europa. Nunca la tuvimos tan fuerte en nuestra historia. Con respecto al 2019, hay más de 123% de incremento en el producto Europa para latinoamericanos, entonces es muy fuerte, es un montón eso. El producto preferido siempre sigue siendo el Mediterráneo de embarcar en Roma o en Barcelona, pero también -por ejemplo- tenemos unos viajes que embarcas en Roma y visitas las islas griegas. Ese es un producto que se vende muy bien”, añadió.

Consultado por el nuevo producto que se desplegará en Colombia, Muñoz afirmó que “la season comienza en diciembre y va hasta abril, entonces las primeras navegaciones van a ser lo que se llama el ABC, Aruba, Bonaire y Curazao, luego vas a poder en algunos interporting que vamos a tener, embarcar en Panamá o embarcar en Cartagena”.

El ejecutivo detalló que para este producto “existen dos precios, uno que es muy atractivo que tiene el paquete de bebidas incluido durante todo el recorrido de lujo y luego los últimos ocho recorridos vamos a cruzar el Canal de Panamá y vamos a visitar el Pacífico de Costa Rica, entonces hay mucha gente que tiene en el bucket list cruzar el Canal, entonces esto les va a dar la oportunidad de hacer eso, de conocer el Pacífico de Costa Rica, se va a visitar Puntarenas y Manuel Antonio, yo creo que es el Parque Nacional más lindo de la región, merece mucho la pena. Y luego que forma más divertida de cruzar el Canal que con Royal Caribbean, con todo lo que ofrece el producto, la fiesta, el ambiente, entonces estamos muy contentos”.

En relación al Icon of the Seas, en pleno proceso de construcción, e iniciándose -por otro lado- la edificación de una nueva nave de esa clase, Alberto Muñoz comentó que esta nave generará un impacto en la industria y será muy diferente a todo lo conocido hasta ahora.

“Yo creo que la mayor diferencia y, esto te lo digo sin haberlo vivido, pero uno de los temas donde el Icon va a tener un impacto es que a la hora de que se diseñaron estos ocho vecindarios, cuando tu estés en un vecindario tu vas a tener todo lo que necesitas en un día de vacaciones, o sea vas a tener comida, vas a tener entretenimiento, vas a tener como relajarte. Si tu estas en el Icon en un itinerario de siete días, que es lo que vamos a estar haciendo, tu cada día vas a poder estar llegando a un vecindario nuevo y vas a tener una experiencia completamente nueva y no te vas a tener que mover de ahí, porque tu sabes que cada vez que se construye algo nuevo siempre aprendemos algo y lo incorporamos. En el Icon, ahora, desde el Central Park vas a poder ver el mar, vas a poder tener música en vivo, vas a poder comer ahí, te vas a poder relajar, o sea yo creo que eso va a ser un diferenciador”, aseguró.

Icon of the Seas en el astillero Meyer Turku de Finlandia.

“El Icon of the Seas va a tener 28 tipos de cabinas, 14 ya existentes y 14 completamente nuevas para Royal Caribbean y para la industria, o sea, yo realmente tengo 28 cabinas para customizar la experiencia que tu vas a tener, un balcón más moderno, un balcón que está integrado en la habitación, una habitación que tiene una super buena vista, pero sin balcón. Entonces este barco de Icon no va a tener competencia en ese sentido y ningún otro tipo de vacaciones a nivel familiar tu vas a poder customizar esa experiencia de la cabina. Si bien es cierto que estarás en un barco, pero vas a tener el mayor contacto con el agua, ya sea porque lo estas mirando o porque lo vas a tener con las siete piscinas que eso es algo totalmente nuevo e innovador, ya que ningún barco del mundo tiene siete piscinas totalmente diferentes”, condimentó.

World Cruise

Alberto Muñoz también tuvo palabras para el World Cruise que hará la compañía y que permitirá viajar por el mundo en un crucero de 270 noches y que comenzará por las Américas.

“El World Cruise va a visitar Chile en la primera parte, porque está dividido en 4 subpartes del mundo. La primera se llama “Las Américas”, que si mal no recuerdo son 66 días recorriendo todas La Américas. El total del World Cruise son 270 noches para poder darle la vuelta al globo y en enero del año pasado estuve en Chile e hicimos una presentación del World Cruise y al día siguiente logramos vender a una pareja de chilenos que va a hacer el recorrido. Estamos muy contentos con todo este repunte y que Chile esta teniendo una demanda muy interesante y que estamos aquí con los brazos abiertos para esperarlos a todos para esperarlos a bordo de Royal Caribbean”, apuntó.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »