Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Con el fin de paliar la considerable baja en sus visitas, el Gobierno de Turquía acaba de anunciar una subvención de 30 dólares por visitante para las empresas dedicadas al turismo de cruceros y que cuenten con embarcaciones de más de 750 pasajeros. Esto, debido a la sostenida baja de visitantes que ha tenido la zona, luego de la salida de las principales líneas de cruceros que operan en Europa, Asia y África.
El incentivo fue anunciado por el Ministro de Cultura y Turismo de Turquía, Nabi Avci, quién señala que “ofrecemos a las compañías que traigan cruceristas a Turquía a 30 dólares por pasajero con el fin de premiar a las empresas que aún siguen manteniendo al país entre sus rutas y así volver conquistar a todas aquellas empresas que ya no operan en el país”.
La oferta aplica a embarcaciones de más de 750 pasajeros, lo que se considera un crucero mediano y en ese caso subsidiaría 22.500 dólares. Muchos países entregan exenciones tributarias a las empresas turísticas para atraer visitantes, pero lo de Turquía es un incentivo económico directo a los tour operadores.
Estas medidas se deben a que las principales empresas de cruceros han sacado a Turquía de sus rutas, como Aida, Royal Caribbean, MSC, Norwegian y la italiana Costa, bajando de 2 millones de visitas a 600 mil en tan sólo un año
El mismo Gobierno Turco aplica un sistema similar con las compañías de charter, alcanzando hasta los 6.000 dólares de subsidio a ciertos destinos turísticos locales.