EPAustral cierra temporada de cruceros con más de 70 mil pasajeros atendidos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La Empresa Portuaria Austral (EPAustral) cerró la temporada de cruceros con 73.358 personas atendidas, de las cuales 67.500 fueron pasajeros y 5.798 tripulantes.

El ciclo tuvo 61 recaladas de naves con bandera extranjera y otras 38 correspondientes a buques turísticos nacionales.

“Las cifras se mantuvieron respecto a la temporada anterior, cuando hubo un crecimiento de un 35% . Creemos que las proyecciones para la próxima temporada deberían estar respecto a la tendencia mundial, esperando un aumento de 3 a un 5%”, dijo el gerente general de EPAustral, Ignacio Covacevich. 

El ejecutivo destacó el inicio de las operaciones del crucero noruego Hurtigruten, que esta temporada comenzó a utilizar como puerto base Punta Arenas para realizar viajes a la Antártica.

“La llegada del Ms Midnatsol es un servicio que para nosotros es muy importante, ya que los pasajeros pueden hacer turismo en la región antes y después del crucero, lo que aumentará el gasto del turista en Magallanes”, puntualizó Covacevich.

Otro punto destacable de la temporada fue el mayor gasto de los visitantes, ya que según lo declarado por los pasajeros esta temporada durante su estadía en la región desembolsaron 84 dólares, aumentando 21,5 dólares respecto al 2015-2016, periodo en que el gasto promedio fue US$62,5.

Conflicto en Valparaíso

Finalmente, el gerente de la EPAustral y Vicepresidente de la Corporación de Puertos del Conosur se refirió a las dificultades que enfrentó la industria durante la temporada, sobre todo, en Valparaíso que, debido a las amenazas de bloqueos hechas por los portuarios locales, derivaron en que la temporada se cerrara en San Antonio.

“Lo más preocupante tuvo relación con los problemas que enfrentaron algunos cruceros en Valparaíso, que finalmente derivaron en que el último crucero, el Norwegian Sun, se atendiera en San Antonio. Creo que mirando las cosas desde el punto de vista positivo, es bueno que se den otras alternativas, para darle cabida al mismo servicio, así que de alguna forma esta problemática se transforma en una oportunidad para otros, y que al parecer, por los comentarios, resultó todo bastante bien”, destacó el ejecutivo.


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