Por Andrés Orrego Siebert
@PortalCruceros
Luego de su paso inédito por el Puerto de San Antonio, el Zaandam -de bandera de los Países Bajos- recaló a Puerto Montt, dando inicio a una nueva temporada de cruceros.
La nave, la segunda en arribar a ese complejo portuario del sur chileno, llevó 2 mil personas entre pasajeros y tripulantes.
“Como Empresa Portuaria de Puerto Montt administramos el terminal de Castro, en el de Puerto Montt esperamos recibir 44 atraques y en Castro esperamos 16, vamos recibir 60 atraques de este tipo de naves lo que nos convierte en el puerto de Chile que recibe una mayor cantidad de atraques”, dijo Diego Vicencio, gerente comercial de Empormontt.
“Esperamos recibir 85 mil personas en Puerto Montt y en Castro unas 15 mil, para hacer 100 mil personas en esta temporada 2017/2018. La temporada se extiende desde el 9 de octubre, que fue la llegada del primer crucero que fue el National Geographic Explorer, hasta el 18 de marzo que va ser el arribo del último buque en Puerto Montt de la línea Caledonia, el Hebridean Sky, con aproximadamente 4.200 personas”, añadió.
“La llegada del Zandaam es un hito que marca el inicio de la temporada, que es una que incrementa la cantidad de recaladas respecto del año pasado. Lo que nos interesa es que año a año vamos aumentando el número de pasajeros, porque en esta industria el rol de nuestra empresa es básicamente ser un puente eficiente, atractivo para que nuestra sea visitada por la mayor cantidad de personas posible y se vayan con la mejor impresión”, agregó Ricardo Trincado, gerente general de la estatal.
“El hecho de tener 60 recaladas entre Chiloe y Puerto Montt con 100 mil personas entre turistas y tripulantes, para nosotros es un desafío importante, y sobre todo es un potencial que la región entiende que debemos aprovechar muy bien, mostrando nuestros atractivos naturales y culturales y estamos trabajando para eso”, enfatizó el ejecutivo.