Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Amadeus River Cruises está planeando una nueva generación de barcos de pasajeros, partiendo por Amadeus Nova, que comenzará cruceros por el Rin y el Danubio en la primavera de 2024 y, con su innovadora tecnología, establecerá nuevos estándares de protección ambiental en los ríos.
La nave combinará instalaciones lujosas, diseño moderno e innovaciones técnicas. El flamante buque estará equipado con un propulsor híbrido diésel-eléctrico y una potente batería que garantiza la máxima potencia del motor. Además, los paneles solares suministrarán energía eléctrica.
El barco también cuenta con innovadores sistemas de recuperación que hacen reutilizable el calor de la sala de máquinas eléctricas y las áreas públicas. El vidrio altamente aislado minimiza la pérdida de temperatura en invierno y la penetración de buena calidez a través de ventanas y áreas vidriadas en verano.
Wolfgang Lüftner, fundador y director general de Amadeus Cruises, destacó que “Amadeus Nova es nuestra respuesta a la pregunta de si se puede combinar la comodidad del barco con la conciencia medioambiental. Con la nueva generación, queremos ofrecer la tecnología más avanzada y respetuosa con el medio ambiente disponible en la actualidad. Por lo tanto, Amadeus Nova refleja fielmente nuestro compromiso con los viajes sostenibles”.
Con cuatro cubiertas, 12 amplias suites (aprox. 26,40 m²) con balcones, 67 camarotes exteriores (aprox. 17,50 m² y en su mayoría con ventanas panorámicas que se pueden abatir), elegantes salones protegidos del viento, un Café Vienna abierto, spa y áreas de fitness y, ahora, una piscina climatizada en la terraza, la embarcaión crea una experiencia de crucero fluvial de 5 estrellas verdaderamente exclusiva.