Por Redacción PortalCruceros.cl
@Portal Cruceros
MSC Cruceros anunció la incorporación del uso de Inteligencia Artificial para la atención de sus huéspedes del MSC Bellissima.
A través de un comunicado, MSC Cruceros indicó que llegó a un acuerdo de asociación junto a Harman International, filial de Samsung Electronics, para introducir un asistente personal digital -como parte del programa de innovación MSC for Me– en el buque MSC Bellissima que actualmente se encuentra en construcción en el astillero STX France (Saint-Nazaire, Francia).
De esta manera, la compañía realizó este anuncio dentro de la presentación del nuevo folleto 2019/2020 de MSC Cruceros realizada en Londres.
“El asistente personal virtual para los pasajeros de MSC Cruceros es una innovadora herramienta de conversación activada por voz que utiliza la inteligencia artificial para comunicarse, aprender y predecir de manera inteligente las necesidades de los pasajeros, así como para sugerir interesantes recomendaciones. Esta nueva y exclusiva función ofrecerá a los pasajeros información personalizada para ayudarles a simplificar y mejorar sus vacaciones en MSC Cruceros, ya que responderá a sus preguntas de forma rápida y sencilla desde la comodidad de su propio camarote”, enfatizó la naviera.
MSC Cruceros, además, recalcó que esta herramienta digital contará con una “solución basada en el barco, especialmente adaptada a las necesidades de los pasajeros de MSC Cruceros”, diferenciándose de otro asistentes digitales que dependen de programas basados en la nube o aplicaciones con conexión a Internet.
En este sentido, la firma busca mejorar la experiencia de los pasajeros a bordo de su flota, entregándoles la opción de que puedan buscar información a bordo en siete idiomas -inglés, francés, italiano, español, alemán, portugués brasileño y mandarín-.
Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros, señaló que “se trata de un ejemplo más de cómo innovamos continuamente para atender mejor las necesidades de nuestros pasajeros, no solo pensando en los cruceros actuales sino también dando forma a las vacaciones en crucero del futuro. Utilizamos tecnología de vanguardia de una forma exclusiva e integral, aplicándola en todas las etapas del desarrollo de nuestros nuevos barcos, desde su concepción y diseño hasta la experiencia final que ofrecemos a los pasajeros”.
“Gracias a nuestra experiencia en el sector de los cruceros, a la habilidad de nuestros socios en los astilleros y a nuestras colaboraciones exclusivas con los principales expertos mundiales en tecnología digital, como Samsung y ahora Harman, podemos introducir revolucionarias tecnologías que ofrecen a nuestros pasajeros una experiencia conectada que mejora todos los aspectos de su crucero”, complementó Onorato.
Sanjay Dhawan, presidente de Harman Connected Services y Harman CTO, mencionó que “los asistentes digitales y las tecnologías de reconocimiento de voz están transformando la forma en que nos comunicamos y hacemos nuestro trabajo actualmente”.
“Con esta excelente herramienta, MSC Cruceros transformará por completo la experiencia a bordo de sus pasajeros. Imagine poder obtener información instantánea y personalizada, como por ejemplo los eventos que se celebran en los cruceros, las opciones de entretenimiento, actualizaciones de viajes o simplemente reproducir su música favorita con un sencillo comando de voz. Harman está muy ilusionado con aportar esta innovación a MSC Cruceros”, expresó Dhawan.
Cabe destacar que este servicio es la última característica incorporada a MSC for Me, que además incluye la aplicación móvil MSC for Me, televisor conectado en el camarote y pantallas de información interactivas distribuidas por todo el barco, entre otras características.
Por último, MSC Cruceros agregó que este asistente personal con Inteligencia Artificial se lanzará inicialmente en MSC Bellisima, pero planean incorporarlo a sus nuevas naves en construcción y, en el futuro, al resto de la flota.