La Administración Portuaria de Loreto afirmó que volverán a recibir recaladas de cruceros a partir de febrero.
Según El Sud Californiano, de esta manera, el Puerto de Loreto atenderá a las 4 naves de pasajeros que están programadas a arribar al terminal mexicano durante la temporada de invierno 2017/2018.
El gerente de la API de Loreto, Álvaro Murillo, indicó al medio que las recaladas del ciclo de invierno, que comenzaron el 4 de diciembre, volverán a producirse el 15 y 21 de febrero, para luego finalizar este tipo de atenciones el 19 de abril.
Por otra parte, Murrillo agregó que el gobierno de Baja California Sur ha estado “trabajando de manera permanente para mantener en buen estado los puntos de descenso de los miles de turistas que arriban vía cruceros, apuntando que la derrama económica que dejan es muy positiva para la comunidad y por último que se ha logrado una estrecha coordinación con el Gobierno Municipal y con los integrantes del sector turístico, lo que ha arrojado buenos resultados al seguir Loreto en el primer sitio de las preferencias”.
Por último, el medio comentó que las 4 escalas de naves para la temporada de invierno son la únicas que se efectuarán debido a que las líneas de cruceros modificaron sus calendarios producto de los daños provacados por los huracanes en 2017.