Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El mercado alemán de cruceros de alta mar registró un crecimiento de 3,5% en 2018, según reportó la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) Alemania.
En este contexto, la entidad indicó que el año anterior alcanzaron los 2,26 millones de visitantes del mercado de origen alemán, lo representaría un incremento en comparación a los 2,19 millones de personas contabilizadas en 2017.
Por otra parte, CLIA Alemania comentó que el volumen total de turistas alemanes de cruceros superaron por primera vez los 20 millones de noches de pasajeros por primera vez. Lo anterior supone un alza de 3,8% o 750.000 pernoctaciones.
Además, la edad promedio de los pasajeros alemanes se ha reducido ligeramente según las proyecciones de la CLIA, pasando de 49,6 a 49 años.
En tanto, en términos de destinos, los alemanes continúan inclinándose por el norte de Europa, que obtuvo una participación de mercado del 28% el año pasado, en comparación con el 29% en 2017; el Mediterráneo occidental ocupó el segundo lugar, con una participación del 24%; los cruceros a las Islas Canarias aumentaron su participación, del 9% al 11%, seguidos por el Mediterráneo oriental y el Mar Báltico con el 9% y el 5%, respectivamente.
Karl Pojer, presidente del Consejo de Liderazgo de CLIA Alemania, señaló que “estamos mirando hacia atrás para un año exitoso en 2018. Cada vez más alemanes están optando por unas vacaciones en alta mar”.
“Las cifras muestran que la industria de cruceros ha reconocido los deseos de sus clientes y los ha traducido constantemente en ofertas adecuadas. La mayoría de los pasajeros de cruceros no se quedan en un crucero, muchos de ellos pasan más vacaciones en alta mar”, apuntó Pojer.
Finalmente, CLIA Alemania agregó que los resultados finales de 2018 serán publicados en abril.