Hurtigruten reconoce errores en sus protocolos que provocaron nuevo brote de Coronavirus en una de sus naves ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

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La naviera noruega Hurtigruten reconoció una serie de errores que derivaron en un brote de Coronavirus en una de sus naves y obligó la suspensión de todas sus salidas que habían sido retomadas este mes de agosto.

El contagio se produjo en el Roald Amundsen, donde 36 de los 158 miembros de la tripulación marcaron como positivo al Covid-19. 33 de los infectados tienen nacionalidad filipina.

“Hurtigruten ha revelado varios errores en sus propias rutinas. Por lo tanto, la compañía ha contratado a DNV GL para llevar a cabo una investigación externa completa”, indicó la compañía en un comunicado.

“La revisión preliminar de lo que sucedió en MS Roald Amundsen muestra varias desviaciones de nuestros procedimientos. Eso no es lo suficientemente bueno. Esto ha creado una situación exigente y grave. Para nuestros huéspedes, empleados y todos los que aman a Hurtigruten, quiero disculparme por esto”, dijo el CEO de Hurtigruten, Daniel Skjeldam.

Hurtigruten detalló que también ayudará a la policía y a las autoridades noruegas, quienes han anunciado que iniciarán investigaciones sobre el curso de los acontecimientos.

“Después del brote de infección en MS Roald Amundsen, hemos descubierto varias infracciones de las rutinas, incluida la cuarentena para equipos extranjeros y el intercambio de información dentro de la empresa”, apuntó el gerente de comunicaciones de Hurtigruten,  Rune Thomas Ege.

Hurtigruten también reconoció que los huéspedes que viajaron con MS Roald Amundsen deberían haber recibido información antes.

“Hemos cometido un error. La información sobre consejos, recomendaciones y acuerdos con el Instituto Noruego de Salud Pública (NIPH) no se ha difundido internamente. Esto se debe a una falla en nuestras rutinas de información interna. Lo lamentamos mucho”, señaló Ege.

“Hemos iniciado una investigación externa de todo el curso de los eventos. DNV GL ahora pasará por todo el incidente en detalle y llegará al fondo de todo lo que ha sucedido. Hasta que esto esté en su lugar, pedimos que comprendamos que no podemos entrar en todos los detalles del caso en este momento, afirmó.

“Es importante para nosotros enfatizar que nunca hemos tratado de ocultar nada o retener información. La falta y el acceso deficiente a la información internamente en la compañía nos ha llevado a no poder tener una comunicación buena y suficientemente abierta en los últimos días”, concluyó.


 

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