Confirman 36 casos de Covid-19 en tripulantes del Roald Amundsen

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Hurtigruten informó que 36 de los 158 miembros de la tripulación del MS Roald Amundsen dieron positivo a Covid-19.

El barco está actualmente atracado en Tromsø, Noruega, sin invitados a bordo.

Cuatro miembros de la tripulación fueron confirmados positivos el viernes y ninguno de los 154 miembros de la tripulación que todavía están a bordo del barco, incluidas los 32 nuevos casos, han mostrado signos de enfermedad o síntomas de Covid-19.

32 de los 34 nuevos casos confirmados corresponden a tripulantes filipinos, mientras que los otros tres son nacionalidades noruega, francesa y alemana.

Los cuatro primeros casos de Covid-19, fueron aislados hace varios días debido a que presentaron síntomas de enfermedad que no coincidían con los del coronavirus. Posteriormente, fueron sometidos a pruebas de rutina antes de ser ingresados al hospital de Tromsø, Noruega, el viernes por la mañana.

Rune Thomas Ege, vicepresidente de comunicaciones globales de Hurtigruten, indicó que “ahora estamos enfocando todos los esfuerzos disponibles en cuidar a nuestros huéspedes y colegas. Trabajamos en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias locales y nacionales de Noruega para el seguimiento, la información, las pruebas adicionales y el seguimiento de infecciones”.

Hurtigruten está en contacto con todos los huéspedes que estaban a bordo de las salidas del MS Roald Amundsen de los días 17 y 24 de julio. Además, 209 pasajeros del primer viaje y 178 huéspedes de la partida del 24 de julio, se someterán a cuarentena de acuerdo con las regulaciones de la autoridad de salud noruega. Hurtigruten también ayuda a los huéspedes con transporte, alojamiento, comida y otras necesidades.

“La seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y tripulación es la prioridad número uno de Hurtigruten. Todos los miembros de la tripulación son monitoreados de cerca y examinados diariamente. Los miembros de la tripulación no noruegos se ponen en cuarentena antes de abordar el barco, y la tripulación no europea debe someterse a dos pruebas negativas de Covid-19 incluso antes de abandonar su país de origen”, agregó Ege.

MS Roald Amundsen tenía programado navegar a Svalbard el pasado viernes 31 de julio, sin embargo, debido a la situación de Covid-10 el viaje fue cancelado y su próximo crucero está programado para septiembre.


Compartir
Sigue navegando
Translate »