Costa desarrolla nuevo protocolo de salud e higiene a la espera del reinicio de operaciones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

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A la espera del reinicio de las operaciones, Costa Cruceros anunció la intruducción de su nuevo “Costa Safety Protocol” que, según la firma, fue diseñado para garantizar “la mejor experiencia de vacaciones con la máxima seguridad”.

El documento ha sido desarrollado por científicos independientes con experiencia en salud públicas con el apoyo de la Value in Health Technology and Academy for Leadership and Innovation de la Università Cattolica de Roma.

El protocolo incluye un conjunto de medidas y procedimientos, incluidas la seguridad de la tripulación  a medida que regresan a trabajar a bordo, el proceso de reserva, las operaciones de embarque y desembarque en atención portuaria, además de cuidados sanitarios a bordo y en excursiones en tierra.

Parte de la iniciativa es también la solicitud de la Certificación del Fideicomiso de Bioseguridad de RINA, un esquema que examina todos los aspectos de la vida a bordo, desde los servicios del hotel hasta las áreas de restauración, fitness y relajación, y confirma el manejo correcto de los problemas de salud, luego de una serie de auditorías realizadas tanto en los barcos y a orillas del mar.

Medidas específicas

En primer lugar, con respecto a la tripulación, Costa está implementando medidas para evaluar previamente a cada miembro de la tripulación en su propio país de origen, incluidas dos pruebas de hisopos diferentes para la evaluación de casos sospechosos de Covid-19.

A su llegada a Italia se les prueba por tercera vez; los negativos confirmados se permiten a bordo respetando
un período de 14 días de “cuarentena”. Sus condiciones de salud se controlan con test de temperatura todos los días.
y las pruebas de hisopo a todos los miembros de la tripulación cada mes.

En lo que respecta a los futuros huéspedes, las medidas incluyen procedimientos digitales mejorados, como en línea
check-in y autocertificación, que se puede hacer desde casa, y un mayor papel de la tecnología digital
como, por ejemplo, la posibilidad de reservar servicios utilizando la aplicación MyCosta.

Asimismo, la naviera indicó que habrá controles con controles de temperatura para los pasajeros, realizados en cada acceso y salida del barco en todos los puertos de escala incluidos en el itinerario, y una vez a bordo se permitirá a cualquier hora del día gracias a dispositivos electrónicos de autoservicio. El distanciamiento físico se respetará a la llegada a cada terminal de cruceros, con medidas similares para excursiones en tierra, que se han rediseñado con pequeños grupos de personas y salidas escalonadas, con desinfección de autobuses antes y después de cada uso.

La vida a bordo también será rediseñada por los nuevos procedimientos, en primer lugar por una reducción en el
número de pasajeros, para garantizar un distanciamiento apropiado y evitar reuniones públicas.

El uso de las máscaras serán obligatorias en interiores, mientras que en exteriores se requerirá en todas las situaciones en las que el distanciamiento sea no es posible, de acuerdo con la normativa vigente en tierra.

Los interiores y las cubiertas exteriores de cada barco estarán sujetos a una limpieza y desinfección más frecuentes, utilizando productos especiales, así como dispensadores de desinfección adicionales se colocarán en el check-in y en
tablero.

Los sistemas de ventilación a bordo han sido equipados con nuevos filtros que aseguran un alto filtrado.
eficiencia del aire fresco del exterior, minimizando la recirculación de la interna.

Los programas de entretenimiento y la restauración también se reorganizarán de acuerdo con los nuevos estándares de seguridad.

La oferta de entretenimiento se ha modificado para permitir más espectáculos durante el día para grupos más pequeños de personas.

En cuanto a la restauración, los restaurantes de autoservicio no serán operados y todas las comidas serán servidas por el personal de Costa.

La atención médica a bordo para todos los invitados y la tripulación estará disponible las 24 horas. Las naves estarán equipadas con kits de prueba de PCR y dispositivos de diagnóstico autorizados por la Unión Europea para la evaluación inmediata de sospecha de casos de Covid-19, y el equipo médico a bordo ha sido capacitado en los procedimientos de prueba relevantes y métodos de tratamiento.

Costa señaló, por otro lado, que junto con las autoridades responsables, se han realizado procesos extensos desarrollado para facilitar la atención médica, el desembarque y regreso seguro a casa lo más rápido posible para pacientes diagnosticados con un caso Covid-19 confirmado. Servicios médicos relacionados con los síntomas de la gripe o relacionados con las dificultades respiratorias son gratuitas para todos los huéspedes y se brinda cobertura de seguro específica.

Se crearán módulos de capacitación específicos que aborden el cumplimiento de los nuevos protocolos de salud e implementación del sistema de gestión de a bordo asociado, que endurecerá lo ya estricto procedimientos establecidos a bordo de los barcos de Costa.


 

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