Por Redacción PortalPortuario.cl
La naviera noruega Hurtigruten está construyendo un crucero híbrido que usará los muelles de Punta Arenas como su puerto base para las expediciones a la Antártica.
Se trata de la nave Roald Amundsen que será, cuando entre en operación, el crucero más sustentable del mundo. La embarcación comenzaría a recalar a la capital de Magallanes en el 2018.
La información fue dada a conocer por representantes de la naviera a los ejecutivos de la Empresa Portuaria Austral y de Puertos del Conosur que participaron de la última edición de la Seatrade Cruise Global, en Fort Lauderdale, Miami.
El gerente general de la Empresa Portuaria Austral y vicepresidente de Puertos del Conosur, Ignacio Covacevich, aseguró que el éxito que han tenido con la operación de Hurtigruten en la zona les ha permitido establecer contacto con otras navieras que realizan cruceros a la Antártica.
Covacevich añadió que “esta feria nos permitió acercarnos a otras líneas de crucero que navegan a la Antártica. En las reuniones utilizamos como ejemplo el caso de Hurtigruten, que operó desde Punta Arenas y funcionó bien, así que tenemos un trabajo importante que desarrollar”.
Proyecciones
Covacevich también se refirió a las proyecciones de crecimiento que tiene la industria para Chile y el resto de la región, destacando el trabajo conjunto que se llevará a cabo con Argentina y Uruguay.
“Las proyecciones de crecimiento para la industria de cruceros, a nivel mundial, está en uno de sus mejores momentos, por lo que trabajaremos en conjunto para promocionar y mejorar el destino. Realizaremos un levantamiento de los servicios turísticos y terminales que ofrece cada uno de los puertos del circuito entre Valparaíso y Buenos Aires o Montevideo. Este es en un paso bastante importante para la Corporación de Puertos que creó una alianza estratégica con otros países”, resaltó Covacevich.