Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha) promocionó a las líneas de cruceros, durante el desarrollo de Seatrade 2019, tres nuevos destinos dentro de su oferta de servicios para ser incorporadas en las próximas temporadas.
La delegación compuesta por Enrique Runín, gerente general de Emporcha, y la vicepresidenta del Directorio de Emporcha, María Francisca Yáñez, presentaron a distintas compañías los destinos de Puerto Cisnes, Melinka y Puerto Aguirre para que sean considerados incluidos como destinos dentro de sus circuitos que ejecutan en las costas chilenas.
Al respecto, Runín señaló a PortalCruceros.cl, “como Chacabuco tuvimos una serie de reuniones bastante positiva que nos permiten mostrar las bondades del puerto y de la Región de Aysén a las líneas que hoy día no están pasando por nuestro puerto. Así que hicimos un trabajo bastante intenso con la directora donde estuvimos en diferentes instancias con las líneas”.
“Un punto sumamente interesante para nosotros como Empresa Portuaria Chacabuco es que estamos ofreciendo, además del puerto principal de la Región de Aysén, tres nuevos destinos que son Puerto Cisnes, Melinka y Puerto Aguirre, que son muelles del Ministerio de Obras Públicas y que nosotros estamos administrando por delegación de ellos y estos desarrollos y nuevos destino tuvieron mucho interés en especial de las líneas de expedición que andan buscando lugares diferentes”, expresó.
A su vez, Enrique Runín detalló que esta propuesta fue bien recibida dentro de los encuentros mantenidos con los representantes de las navieras.
“En estos puertos de Puerto Aguirre, Puerto Cisnes, Melinka quedaron líneas muy interesadas de poder explorar esas alternativas, específicamente la Crystal Cruises y Silversea se mostraron interesadas y quedamos en enviar mayor información para que ellos puedan estudiar y ver si pueden diseñar algún tipo de recorrido que incorporen estos puertos”, adelantó.
En este sentido, el ejecutivo de Emporcha recalcó que esta iniciativa tiene como fin desconcentrar la llegada de cruceros a Puerto Chacabuco y extenderla a otros destinos para fortalecer el turismo regional.
“Establecimos los contactos, les entregamos información con respecto de estos tres nuevos destinos y nosotros estamos trabajando en la Región de Aysén con los respectivos alcaldes, con las autoridades locales con el propósito de poder mostrar y lograr que las líneas de cruceros comiencen a pasar por estos lugares. Ya hemos tenido algunas incursiones, todavía poco específicamente en Melinka con algunos cruceros pequeños, queremos fortalecer y extender la red no solamente a Chacabuco sino que a toda la Región de Aysén porque la industria de cruceros da para mucho”, aseguró.
“La región ofrece una alternativa magnífica para lo que anda buscando, naturaleza, prístinos, ofrece lo que ellos quieren que es algo ojalá poco explotado, poco visitado por otras líneas y ofrecer cosas diferentes a los turistas. Así que en ese sentido nos fue bastante bien y creo que estamos como Chacabuco cumpliendo nuestro rol de promover no solamente Puerto Chacabuco sino que la región en su conjunto”, recalcó Runín.
Además, el gerente general de la estatal sostuvo que estos nuevos destinos brindan alternativas a la oferta turística que entregan a las líneas, lo que podrían conllevar al establecimiento de rutas dedicadas a explorar el sur del país.
“Para estos buques que andan buscando cosas diferentes y distintas, naturaleza y cosas inexploradas, y pueden hacerse recorridos entre que abarquen desde Puerto Montt al sur pasando por estos puertos de la Región de Aysén, Magallanes y dependiendo de la línea, tocar los puertos argentinos que ellos tienen considerado”, cerró.