Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

El Puerto de Belfast (BH) y Visit Belfast organizaron el primer Programa Educativo y de Intercambio Portuario de Cruise Europe. Un grupo de 13 miembros del CE, procedentes de lugares tan lejanos como Gdansk y Reikiavik, se reunieron para conocer el funcionamiento de la terminal y su relación con la industria de cruceros.
La visita comenzó con una descripción general de la actividad del puerto, seguida de un recorrido por la terminal de pasajeros y el conjunto del Puerto de Belfast, antes de que los invitados disfrutaran de un almuerzo y una visita a bordo del Norwegian Dawn.
Por la tarde, el grupo se dividió en dos equipos para diseñar su visión del muelle y la terminal de cruceros ideales, antes de dirigirse a la experiencia Titanic Belfast y terminar el día con la oportunidad de servirse su propia pinta de Guinness.
Antes de partir a la mañana siguiente, un recorrido en autobús descapotable ofreció una última oportunidad para disfrutar de las vistas y las historias de esta histórica ciudad.
Gary Hall, ejecutivo comercial de Belfast Harbour, manifestó que “realmente no podríamos haber pedido un grupo de profesionales más entusiasta y participativo, y fue un verdadero placer y privilegio recibirlos a todos. Su energía, curiosidad y disposición para sumergirse en el programa hicieron que el evento fuera todo un éxito”.
David Browne, gerente de apoyo al desarrollo comercial de Port of Cork Company, comentó que “la forma en que Belfast ha crecido y diversificado su negocio es nada menos que inspiradora. Realmente no podrían haber seleccionado una mejor cohorte para el programa; la buena diversión, el compromiso genuino y la apertura lo hicieron muy agradable y valioso. La estrecha relación de trabajo colaborativo entre Belfast Harbour y Visit Belfast también es algo de lo que todas las regiones podrían aprender y tratar de replicar”.
Mientras que Marthe Andersen, gerente comercial del Puerto de Bodø, expresó que fue “fascinante aprender sobre el amplio papel que tiene Belfast Harbour en la ciudad. En muchos sentidos, el puerto es ‘una ciudad dentro de la ciudad’, con una extensa actividad inmobiliaria, grandes áreas, diversos negocios e incluso su propia policía portuaria”.
“Esto es muy diferente en comparación con puertos más pequeños como el de Bodø, en la Noruega ártica. Aun así, todos podemos aprender unos de otros, buscar inspiración y desarrollar el papel único de los distintos puertos, tanto desde una perspectiva urbana, regional, nacional e internacional”, cerró Andersen.