Por Redacción PortalCruceros.cl
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La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) publicó su último informe sobre el Estado de la industria de cruceros 2019 que predice las principales tendencias en viajes de cruceros.
A través de la investigación de la industria, los conocimientos sobre viajes y el impulso de los agentes de viajes, CLIA estimó que el uso de las redes sociales para publicar sus experiencias y los viajes de restauración en los pasajeros utilizando programas de bienestar, menús saludables o áreas de relajación lideran las 10 principales tendencias de los periplos de crucero durante el próximo año.
Es así que la entidad también indicó que los viajeros también están escogiendo realizar viaje con experiencias inmersivas en cada destino que visitan, más que buscar una atracción visual de este.
Asimismo, el uso de tecnologías a bordo para mejorar la experiencia y calidad de servicio, al igual que el empleo de las redes de conectividad Wi-Fi para no perder rastro de su trabajo será otra de las tendencias de los huéspedes que toman un crucero.
La asociación, a su vez, señaló en su reporte que el acceso a nuevos destinos y experiencias accesibles a través de un crucero, continuará atrayendo a los viajeros a ser los primeros en vivirlas.
El “viaje consciente” entre los turistas también gana adeptos entre quienes desean preservar y ayudar a las comunidades locales de cada destino o implementar medidas que reduzcan la huella de carbono en los viajes de cruceros.
En tanto, CLIA comentó que acorde a los cambios de los últimos tiempos, el número de mujeres que toma un crucero está aumentando, por lo que las compañía turísticas ofrecen más itinerarios centrado en sus intereses.
También la población ubicada en el rango denominado de la Generación Z está aumentando su interés en el turismo de crucero, impulsado por el acceso a experiencias únicas como festivales de música en el mar.
Por otra parte, otra tendencia que toma fuerza es la de pasajeros que deciden embarcarse solos a bordo de un barco de pasajero al permitir viajar sin mayores preocupaciones.
“Investigar y pronosticar el año próximo le permite a la industria de cruceros tener la oportunidad de tener una visión general de las industrias de cruceros y viajes para evaluar y predecir todas las cosas interesantes que vendrán. Las tendencias del próximo año reflejan verdaderamente la intersección entre las experiencias que buscan los viajeros y las innovaciones de la industria de cruceros”, afirmó Cindy D’Aoust, presidente y CEO de CLIA.