Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La Empresa Portuaria Puerto Montt (Empormontt) planea concretar 74 recaladas en sus muelles administrados en Puerto Montt y Castro (Chiloé) durante la temporada 2019/2020.
La estatal detalló que para el siguiente periodo tienen proyectado 60 recaladas para Puerto Montt y 14 paradas de barcos turísticos en Castro.
En este sentido, representantes de Empormontt y la Municipalidad de Puerto Montt y Castro viajaron hasta Miami para participar de la última edición de Seatrade Cruise Global, para integrarse dentro de la delegación de Chile, con el fin de establecer una estrategia conjunta para fortalecer la posición de ambas localidades dentro de la industria de cruceros.
Josefina Montenegro, presidenta de Empormontt, señaló a PortalCruceros.cl que el balance tras su asistencia a Seatrade es “muy positivo” de cara a las futuras visitas de las compañías de cruceros a la región.
“Por parte de las líneas navieras tuvimos una buena evaluación y buenos comentarios de pasajeros y tripulantes. Concretamos diversas reuniones con los principales representantes de las compañías de cruceros y touroperadores que fueron muy productivas y que calificamos como exitosas, ya que logramos fortalecer los destinos de Puerto Montt y Castro”, apuntó.
Además, Montenegro resaltó que “creemos que Puerto Montt es y seguirá siendo un destino clave y la puerta de entrada a la Patagonia y Castro es destacado como un destino atractivo, y cuyo interés seguirá creciendo especialmente en el caso de barcos de expedición”.
“Este trabajo que hacemos hoy lo veremos reflejado en las siguientes temporadas. Debemos continuar trabando para seguir siendo una de las principales regiones de turismo de cruceros y lograrlo es un desafío al que todos estamos convocados”, manifestó.
Trabajo conjunto
Por otra parte, Josefina Montenegro destacó el trabajo en equipo realizado por la Corporación de Puertos del Cono Sur, que además contó la inclusión de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, en conjunto con los puertos asociados para potenciar la actividad en las costas chilenas.
“Logramos entre todos, posicionarnos con las líneas navieras a través de un relato convincente y coherente, permitiendo generar lazos de confianzas que tienen como finalidad fomentar el crecimiento de naves que nos visiten”, enfatizó la directiva.
“Destacar también la participación de la Subsecretaria de Turismo y la Directora Nacional de Turismo demostró un compromiso país hacia la industria de cruceros y fue una muy buena oportunidad para dar a conocer y explicar la nueva Ley de Cabotaje como fomento a dicha industria. En las reuniones que sostuvimos tomamos acuerdos para seguir trabajando en conjunto”, cerró.