Chile: Empormontt cierra temporada con más de 110 mil personas atendidas

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


La Empresa Portuaria Puerto Montt (Empormontt) informó que sus instalaciones administradas en Puerto Montt y Castro (Chiloé) recibieron a más de 110 mil personas atendidas, entre pasajeros y tripulantes.

Según la estatal, esta cifra significó alcanzar un crecimiento de 16% en sus puertos de Puerto Montt y Castro, en comparación a la temporada 2017/2018.

De esta manera, Puerto Montt canalizó la visita de más de 97 mil personas que pudieron embarcar y desembarcar en sus instalaciones, lo supone un alza de 16%.

Además, Puerto Montt atendió un total de 53 recaladas de cruceros entre octubre de 2018 y abril de 2019, equivalentes a una variación positiva de 26%.

En el Puerto de Castro, por su parte, se contabilizaron 20 recaladas con un crecimiento de 25% y un total de 15.241 personas recibidas entre pasajeros y tripulantes, un 9% más que el ciclo pasado.

Al respecto, Josefina Montenegro, presidenta de Empormontt, valoró los números obtenidos a lo largo de la temporada y que esperan seguir manteniendo en los próximos periodos.

“Somos y queremos seguir siendo la principal región de turismo de cruceros y seguir fomentándolo es un desafío al que todos estamos convocados”, apuntó la directiva.

Por su parte, Josefina Montenegro mencionó que “destacamos el trabajo realizado por los distintos actores que participan y contribuyen con el fomento de la industria de cruceros, porque cada eslabón de la cadena de atención de pasajeros y naves es esencial para lograr que año a año se incremente el número de visitantes”.

En tanto, la presidenta de Empormontt recalcó que tiene como meta reflejar este trabajo en el certamen de cruceros de Seatrade Cruise Global para potenciar el turismo de cruceros en sus puertos.

“Nuestro próximo desafío es la presencia de los distintos actores en la feria de cruceros de Miami que se realiza este mes. Como puerto estaremos junto a la Corporación de Puertos del Cono Sur promocionando el destino Patagonia, donde Puerto Montt es la puerta de entrada”, cerró.


Compartir
Sigue navegando
Translate »