Carnival Corporation trabaja para detectar qué información personal se vio afectada tras acceso no autorizado a sistemas tecnológicos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Carnival Corporation anunció que continúa trabajando para detectar qué información personal de pasajeros, empleados y tripulantes, se vio afectada luego de que terceros no autorizados ingresaran  los sistemas de tecnología de la información de la empresa el pasado 15 de agosto.

Frente a esto, la compañía también contrató a una firma de ciberseguridad para investigar el asunto y notificó a las fuerzas del orden y a los reguladores correspondientes del evento.

Si bien la investigación está en curso, los primeros indicios apuntan a que a principios de agosto el tercero no autorizado obtuvo acceso a cierta información personal relacionada con algunos invitados, empleados y equipo de tres de las marcas de la corporación: Carnival, Holland America Liney Seabourn, así como operaciones de casinos.

Trabajando con sus consultores de ciberseguridad, la compañía tomó medidas para recuperar sus archivos y tiene evidencia que indica una baja probabilidad de que los datos sean mal utilizados.

La compañía está trabajando lo más rápido posible para identificar a los huéspedes, empleados, tripulación y otras personas cuya información personal puede haber sido afectada. La empresa espera completar este proceso dentro de los próximos 30 a 60 días y luego enviará notificaciones a las personas potencialmente afectadas cuya información de contacto actual esté disponible para la empresa.


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