La industria de cruceros se mantiene a flote tras el aumento de los navíos de nicho especializados para fans, los que van desde Star Trek a Taylor Swift.
Además, este año se espera que los pasajeros a bordo aumenten 6% en comparación con el 2019, ascendiendo a casi 36 millones de cruceristas, según comunicó Cruise Lines International Association a Fox Bussines.
“Nos sorprendió mucho la cantidad de clientes que van a navegar por primera vez”, dijo Jessica Malerman, asesora de viajes detrás de Taylor Swift, a The Economist.
El espectáculo de la cantante estadounidense ocupará 199 habitaciones de una nave de Royal Carribbean International (RCI) durante cinco noches en las Bahamas. Mientras que, las otras compañías de cruceros están redoblando sus esfuerzos para atraer pasajeros con estos tipos de cruceros nicho, que abarcan desde programas de televisión como Golden Girls hasta música de los años 1980 como KISS.
“Es la música que les gustaba cuando iban al instituto. Así que eso es lo que vuelven a revivir”, explicó Chris Hearing, de Entertainment Cruise Productions a The Economist.
Los cruceros especializados pueden atraer a todas las edades y, en un intento de atraer a los menores de 50 años, se ofrece música de los años 2000. También, la media de edad del Emo’s Not Dead Cruise es de 35 años, según Gavin Simcoe, que organizó el evento.