Puerto Vallarta recibió un cuádruple arribo de cruceros en sus instalaciones.
El terminal mexicano atendió la llegada de los buques Ruby Princess, Volendam, Carnival Splendor y Norwegian Gem durante el pasado 30 de enero.
De esta manera, el crucero Ruby Princess atracó en el muelle 1, a horas de la mañana, junto a 3.134 pasajeros y 1.173 tripulantes; en el muelle 2 se ubicó el Volendam con 1.390 turistas y 581 personal de tripulación.
En cuanto al Carnival Splendor, el barco atracó en el muelle 3 con 3.535 pasajeros y 1.120 tripulantes; mientras que Norwegian Gem se mantuvo fondeado en la bahía, para que luego sus 2.330 cruceristas descendiera a través de tenders para conocer la localidad.
De este modo, Puerto Vallarta manejó un flujo de 10.207 pasajeros y 3.945 tripulantes combinados con los cuatros cruceros.
Al respecto, La directora general de la Administración Portuaria Integral (API) Vallarta, Constanza Súarez, informó que el arribo cuádruple en Puerto Vallarta que dejó una derrama de 20 millones de pesos mexicanos.
Súarez manifestó que este hecho “es un claro signo de que Puerto Vallarta y la ruta Riviera Mexicana está siendo muy competitiva en este sector”.
“En la Administración Portuaria Integral estamos de fiesta ya que el último arribo cuádruple sucedió hace más de ocho años, en el año 2011 y se repetirá el próximo 10 de abril de este 2019”, acotó.
Por otra parte, la directora de API Vallarta comentó que para este año ya tienen programados 170 arribos, de los cuales tres serán triples y 20 arribos dobles.
Finalmente, Constanza Suárez agregó durante el mes de febrero dos cruceros tocarán el Puerto de Vallarta por primera vez, el MSC Magnifica y el crucero Magellan.