Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El municipio de Puerto Montt y la Empresa Portuaria Austral (EPAustral), que opera principalmente en Punta Arenas, acordaron instaurar una ruta patagónica de cruceros entre ambas ciudades.
Con esta asociación los municipios y actores relevantes de ambas capitales regionales coordinarán acciones y difusión conjunta de los atractivos naturales, a modo potenciar la presencia de la industria de cruceros en esta zona.
Además, la coordinación entre ambas comunas también proyecta generar una mayor cantidad de empleos para la comunidad y reimpulsar las economías locales a través del turismo.
El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, señaló que “la ruta estará dedicada también a un segmento que no tiene los recursos como para estar 15 días llegando por Buenos Aires y haciendo toda la vuelta”.
Paredes, además, comentó que “ante los problemas que ha habido en Valparaíso, por ejemplo con el tema de los cruceros, o lo que pudiese ocurrir una vez construido el puente Chacao y donde ya los grandes cruceros que se están construyendo, no podrían ingresar por ese sitio, entonces una ruta patagónica es la alternativa ideal”.
En tanto, Mario Maturana, presidente del directorio de EPAustral, expresó que esta ruta es de gran valor para ambas ciudades, ya que “como país el desarrollo de toda nuestra riqueza turística patagónica se puede ver potenciado con una alianza entre estas macrozonas”.
Por parte, Patricia López, gerente general de EPAustral, añadió que con la ciudad de Puerto Montt “pretendemos apoyarlos en todo lo que necesiten para lograr atraer líneas de cruceros y que puedan hacer la ruta desde Puerto Montt a Punta Arenas”.
El intendente (s) de Magallanes y la Antártica, Nicolás Cogler, manifestó que esta ruta podrá abrir nuevos comercios y habilitar rutas patrimoniales que buscan incrementar fortalecer economías locales.
“Tener una ruta patagónica única, donde no solo se pueda compartir la experiencia, sino también la belleza del paisaje que existe entre ambas regiones, es una idea que se debe conversar y planificar, pensando más allá del puerto como tal”, acotó Cogler.