La isla de Ibiza recibirá la visita de unos 250 mil cruceristas a lo largo de este año, de acuerdo a la previsiones de la empresa consignataria Ibicón.
Según recoge Cadena Ser, Ibicon mencionó que para este prevén un crecimiento del 5% en cuanto al movimiento de pasajeros acogido por la isla perteneciente a Baleares el año anterior.
De esta manera, este número de visitantes arribarán a bordo de las 165 recaladas previstas, según mencionó el presidente de Ibicon, José Torres.
Torres mencionó que este año esperan una cifra menor respecto a las escalas de cruceros, sin embargo atenderán a más pasajeros debido a que llegarán buques con mayor capacidad para transportar viajes.
Por otra parte, el presidente de Ibicon comentó que con la visita de turistas que lleguen a bordo de estos buques dejarán un derrama económica cercana a los 250 mil euros, debido a que el importe del Impuesto de Turismo Sostenible aumentará el doble en 2018.
Por último, el medio añadió que el primer crucero de la temporada visitará la isla de Ibiza durante la segunda quincena de marzo, ciclo que se extenderá hasta el mes de diciembre.