Bote de expedición se hunde con cruceristas de Navigator of the Seas y Celebrity Equinox


Un bote de expedición que llevaba a 10 cruceristas de los buques Navigator of the Seas (Royal Caribbean) y Celebrity Equinox (Celebrity Cruises) se hundió luego de iniciado su viaje con destino a Cozumel.

Según informa El Nuevo Herald, el bote transportaba a los turistas hacia una excursión con rumbo a la costa de Cozumel cuando comenzó a hundirse luego de unos 15 minutos de viaje.

De acuerdo a Cynthia Martínez, portavoz de Royal Caribbean, durante el incidente la tripulación instruyó a los pasajeros para dirigirse hacia la parte delantera de la embarcación, sin embargo estos determinaron lanzarse al agua a medida que  el bote comenzaba a hundirse. Ante esto, los turistas fueron rescatados por la armada mexicana y otras naves que concurrieron al lugar del accidente, quienes no presentaron lesiones de gravedad por el hecho.

Martínez detalló que del total de viajeros que se vieron involucrados en el hundimiento del bote, 6 pertenecían al buque Celebrity Equinox, que realizaba un viaje de 5 noches por las costas mexicanas de Cayo Hueso, Costa Maya y Cozumel hasta George Town (Gran Caimán), y 4 del Navigator of the Seas, que partió desde Miami para recorrer Costa Maya y Cozumel.

Por último, la portavoz de la línea de cruceros indicó que la compañía se encuentran realizando una investigación respecto a las causas que provocaron el incidente.

Revisa aquí el momento el del rescate de los pasajeros. Imágenes de 5toPoder.


Compartir
Sigue navegando
Translate »