Norwegian Sun realiza histórica recalada a Puerto Central sin contratiempos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Tras una hora con diez minutos de maniobra, desde que los prácticos hicieron su abordaje, el Norwegian Sun concretó una inédita e histórica recalada a Puerto Central, concesionario de Puerto San Antonio. 

La nave, de la Norwegian Cruise Line, que debía cerrar la temporada de cruceros en Valparaíso tras su paso por el Muelle Prat de Punta Arenas y Puerto Montt, arribó sin mayores inconvenientes al sitio asignado por PCE con la asistencia de los remolcadores Mirlo y Tordo de la empresa SAAM.

La presencia de esta embarcación ha concitado gran interés en la comunidad sanantonina y una prueba de ello fue la ovación que dieron los trabajadores portuarios de San Antonio Terminal Internacional al buque, sus pasajeros y tripulación a su ingreso a la poza del principal puerto chileno.

El alcalde de San Antonio, Omar Vera, comentó a PortalPortuario.cl que la nave “ha recalado sin contratiempos a San antonio, el crucero Norwegian Sun llegó a la hora prevista en el muelle costanera, concesionado a Puerto Central, mientras en el otro sitio de PCE se encontraba operando en transferencia de contenedores un Post Panamax de la MSC, así como también en el sitio de la concesionaria STI operaba otro Post Panamax de esta misma naviera, lo que generó un gran atractivo y atrajo a un gran marco de público que se apostó en distintos miradores del principal puerto de Chile para ver este hito histórico para nuestra ciudad de San Antonio”.

El “Sol de Noruega” recala a Puerto San Antonio con 1.829 turistas, de los cuales desembarcarán 1.581, otros 248 se mantendrán en tránsito y embarcarán para continuar viaje a los puertos del norte como Coquimbo y Arica, otras 1.705 personas.  De esta manera, la nave zarpará a eso de las 18.00 horas con 1.953 pasajeros y  poco más de 900 tripulantes.

Para la recepción de este buque de pasajeros, Puerto Central ha encarpado una superficie de 4 mil metros cuadrados, instalación que ha equipado con todo lo necesario para hacer confortable la espera de los turistas durante su ingreso y salida al terminal, donde tendrán -además- que cumplir con los protocolos de fiscalización de Aduanas y el Servicio Agrícola y Ganadero.

El Norwegian Sun es una nave con bandera de las Bahamas construida en 2001 en los astilleros de Lloyd Werf de Alemania. El buque tiene una eslora de 258 metros y una manga de 32 metros. Su registro bruto es de 78.309 toneladas, su velocidad máxima es de 22 nudos, mientras que su velocidad mínima es de 2 nudos.

La embarcación cuenta con 13 cubiertas, 12 lugares para cenar, 14 bares, casino, entre otros atractivos.


Compartir
Sigue navegando
Translate »