Encuesta Viking Line: Recomendación de un amigo vale más que redes sociales para elegir restaurantes

Por Redacción PortalCruceros

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Viking Line

Al elegir un restaurante, los finlandeses se basan en gran medida en las recomendaciones de amigos y conocidos; en cambio, el contenido en redes sociales influye solo en una quinta parte de ellos, aunque el porcentaje es mucho mayor entre los jóvenes. Estas son algunas de las conclusiones de la extensa encuesta de Viking Line sobre los hábitos de consumo de restaurantes de los finlandeses.

Para los consultados, la fuente más importante de consejos y recomendaciones de restaurantes son amigos, conocidos y redes sociales. El 49% de los encuestados respondió así. Los consejos en redes sociales y las reseñas en línea representan aproximadamente un tercio cada uno, y una cuarta parte consulta reseñas de redes sociales. Una quinta parte no recibe ningún consejo.

En tanto, alrededor de 58% ha recomendado un local a otras personas y 55% comenta sus experiencias en restaurantes con personas que conoce.

Estos resultados provienen de una encuesta encargada por Viking Line para analizar la opinión de los finlandeses sobre comer en restaurantes. En la encuesta, realizada por Kuulas Helsinki a principios de este verano boreal, se entrevistó a un total de 2.000 finlandeses, con edades comprendidas entre los 18 y los 74 años, representativas de toda la población finlandesa.

“La gente se basa en las opiniones de amigos y conocidos, y les gusta hablar de sus experiencias en restaurantes. Eso es bueno, porque así se centran en las experiencias reales y en lo que los propios clientes consideran más importante para una buena experiencia en un restaurante. Las recomendaciones son muy importantes en el sector de la alimentación y también animan a los locales a intentar ofrecer la mejor experiencia posible. Hoy en día, cada cliente es un comprador misterioso”, afirmó Janne Lindholm, gerente de restaurante de Viking Line.

Una cuarta parte de los finlandeses publica fotos y vídeos de comida en redes sociales, y 13% escribe reseñas en línea. Los canales más populares son Facebook (32%), Instagram (29%), Snapchat (10%) y TikTok (7%).

En tanto, 19% de los finlandeses afirma que el contenido gastronómico compartido en redes sociales influye en sus elecciones. Sin embargo, la edad influye mucho, ya que 36% de las mujeres y 27% de los hombres de entre 18 y 34 años indican que el contenido en redes sociales influye considerablemente en sus elecciones de restaurantes.


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