Norwegian Star vuelve a presentar problemas eléctricos


El Norwegian Star, que transportaba 2.348 pasajeros en un viaje transatlántico de 14 noches con destino a Halifax, Canadá, y Reykjavik, Islandia, nuevamente tuvo un problema eléctrico y se quedó sin energía poco después de partir de la Terminal Manhattan del Puerto de Nueva York.

El barco quedó a la deriva en el río Hudson, entre el Museo Intrepid y la costa de Nueva Jersey, mientras los remolcadores acudían para auxiliarlo. Los cortes de electricidad interrumpieron la propulsión, el aire acondicionado, la iluminación y el suministro de agua en medio de un calor de más de 27°C, lo que provocó un evidente malestar entre los pasajeros, según reporta Cruise Mapper.

En cuestión de horas, el barco fue remolcado de regreso al muelle 88 de Manhattan. Luego de las inspecciones y reparaciones, la Guardia Costera de los Estados Unidos otorgó la autorización y el Norwegian Star reanudó el viaje 18 horas después, con un día de navegación programado antes de llegar a Halifax el 14 de julio, como estaba previsto.

El buque de Norwegian Cruise Line tiene un historial de fallas en el sistema de propulsión y energía que se remonta a su lanzamiento en 2001, incluidos múltiples incidentes relacionados con Azipod y un acuerdo legal de 2022 vinculado a defectos del sistema. La causa específica del último fallo aún no está confirmada.

A pesar del revés inicial, el itinerario actual permanece intacto, con escalas planificadas en los puertos de Prince Edward, Nuuk, Paamiut, Ísafjordur, Akureyri y Grundarfjordur, lo que conducirá a la llegada programada del barco a Reykjavik, el 26 de julio.


Compartir
Sigue navegando
Translate »