Autoridades preparan temporada de cruceros en Puerto de Runavik

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Cruise Europe

El capitán Torbjorn Jacobsen es también el alcalde de Runavik, en Islas Feroe, por lo que tiene interés en que se desarrolle la industria de cruceros local. Desde 2016, se ha asegurado de que los fondos que llegan al puerto se utilicen en proyectos como el desarrollo de los muelles y es lo que se proyecta para la temporada de buques turísticos que comienza este 3 de mayo y que se desarrollará hasta el 18 de octubre.

“La estrategia para los cruceros en Runavik no es solo una máquina de hacer dinero. Mi idea es que los pasajeros y los lugareños se sientan cómodos, permitiéndoles conocer gente de otros países. También invertimos el dinero de los cruceros en la formación de nuestros jóvenes para que se internacionalicen. Es importante incluir a los lugareños cuando recibimos una escala, trabajando en estrecha colaboración con operadores turísticos, tiendas, etc.”.

En 2010 solo hubo una escala en el Puerto de Runavik, pero luego hubo 11 en 2018, 25 este año y se esperan 30 en 2026. Los buques más grandes suelen hacer escala en este destino, mientras que los más pequeños se detienen en los pueblos cercanos, que se limitan a tres al año.

Cada pueblo tiene una temática particular, y el más reciente es una agrupación de tres. Elduvik, para la narración de cuentos y mitos; Funningur, para la historia y las leyendas (que tendrá sus dos primeras escalas el próximo año, desde Silver Wind); Oyndarfjordur, para el comercio y la industria.

Rannva Troest, jefa de Cruceros del Puerto de Runavik, destaca que el dinero de los cruceros se queda en los pueblos y que para cada escala hay un plan a medida. “Siempre hay un evento de bienvenida y gente del pueblo que pregunta por nosotros para ayudar a los pasajeros. Este año tendremos un mostrador de información móvil en el muelle de Runavik. Ahora que tenemos experiencia con las 25 escalas del año pasado, sabemos que podemos gestionar los barcos”, comentó.


Compartir
Sigue navegando
Translate »