Fundación HX se lanza como organización benéfica e invita a comunidades a solicitar subvenciones

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


HX (Hurtigruten Expeditions) lanzó la Fundación HX, una organización benéfica dedicada a apoyar a las comunidades locales y las iniciativas ambientales en las regiones donde opera, desde el Ártico y Alaska hasta el Reino Unido, las Islas Galápagos y la Antártida. Basándose en el éxito de la Fundación Hurtigruten, que ha apoyado más de 200 proyectos en 25 países y ha otorgado más de USD 1,4 millones desde su creación en 2015.

La primera ronda de solicitudes de subvenciones independientes de la Fundación HX está abierta y se alienta a las comunidades, organizaciones benéficas y organizaciones de los destinos de HX a presentar sus solicitudes antes de la fecha límite del 1 de noviembre de 2024. Esta es la segunda ronda de subvenciones de la Fundación para 2024, con una importante financiación disponible para proyectos alineados con su misión.

Henrik A. Lund, director general de la Fundación HX, expuso que “esta nueva fase nos permite centrarnos más en las comunidades costeras que visita HX, lo que nos permite garantizar un mejor apoyo a sus necesidades específicas y, al mismo tiempo, seguir luchando contra problemas como los residuos plásticos y la conservación de la vida silvestre. Nuestro objetivo es tener un impacto duradero y mensurable en todos los lugares a los que viajan nuestros barcos y nuestros huéspedes, y estamos encantados de recibir nuevas solicitudes de subvenciones de todo el mundo”.

La Fundación HX continuará con su distribución de subvenciones bianuales, y en el ciclo más reciente se otorgó una suma récord a proyectos innovadores que abarcan desde la preservación de la vida silvestre hasta iniciativas de turismo sostenible. Subvenciones anteriores han financiado proyectos vitales como entrenamiento de perros de búsqueda y rescate en Svalbard; bienestar de los Niños de Groenlandia; proyecto de Turismo Regenerativo de Cordova, Alaska; o el Centro de Rescate de Frailecillos de Sea Life Trust en Vestmannaeyjar, Islandia.


Compartir
Sigue navegando
Translate »