Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El periodo vacacional de verano atrajo un gran número de pasajeros a los barcos de Viking Line, pero en la compañía consideran que una recalendarización escolar en Finlandia podría aumentar las cifras de turismo, incluso internacional.
“Cuando empiezan las clases en Finlandia, la temporada de verano termina abruptamente. Desde la perspectiva de los actores del sector turístico, sería ideal que las vacaciones escolares se extendieran hasta mediados de agosto. Así, los turistas podrían disfrutar del calor del verano durante más tiempo y, al mismo tiempo, un número creciente de turistas internacionales tendría acceso a más servicios”, determinó Johanna Boijer-Svahnström, directora de Comunicaciones de Viking Line.
La temporada alta de la compañía se prolongó hasta bien entrado agosto gracias a la llegada de turistas internacionales a Finlandia. Por primera vez, se pudo viajar sin emisiones de combustibles fósiles en los barcos de Viking Line.
Entre junio y agosto, un total de 1.780.094 pasajeros viajaron en los buques de Viking Line, una cifra ligeramente superior a la del mismo período del año anterior. El volumen de carga en los cinco buques de la compañía aumentó 3,6%.
Al mismo tiempo, las emisiones de gases de efecto invernadero disminuyeron gracias a un aumento sustancial en la compra de biocombustibles. El verano pasado fue el primero en que los pasajeros de Viking Line pudieron elegir una opción totalmente libre de combustibles fósiles al reservar su viaje.
Exactamente 737.848 pasajeros viajaron entre Helsinki y Tallin durante los meses de verano, gracias al aumento de capacidad proporcionado por los Viking Cinderella y Gabriella, junto con el Viking XPRS. Hubo 738.684 entre Turku y Estocolmo, además de 303.562 en el servicio Helsinki-Estocolmo.
“Este verano cumplió nuestras expectativas y estamos satisfechos con el volumen de pasajeros en todas nuestras rutas. El frío de principios de verano afectó ligeramente las cifras, pero la ola de calor de julio animó a muchos a reservar un viaje por mar. Nos complace especialmente que el tráfico en nuestra ruta estonia haya mantenido el crecimiento que ha experimentado durante muchos años a pesar del aumento de la competencia. Tenemos una gran confianza en la ruta y, a principios de este verano, presentamos un plan para un nuevo concepto de ferry eléctrico para la ruta Helsinki-Tallin”, estableció Peter Hellgren, director general adjunto de Viking Line.
La satisfacción del cliente durante la temporada de verano alcanzó su nivel más alto hasta la fecha según los puntajes netos de promotores (NPS) de la compañía.
“El verano es una época fantástica a bordo. El claro aumento en la satisfacción del cliente en comparación con el año pasado demuestra que nuestra tripulación y el personal de tierra han hecho un excelente trabajo y han atendido con esmero a nuestros clientes. Para nosotros, es un honor ofrecer experiencias vacacionales memorables”, añadió Hellgren.
“La tendencia del turismo local lleva unos cinco años en auge y no muestra signos de desaceleración. La popularidad de Åland como destino es evidente, ya que la temporada turística se extiende actualmente hasta bien entrado el otoño”, afirmó Boijer-Svahnström.
La temporada de verano en el mar Báltico continúa hasta agosto gracias a los viajeros internacionales. Cada vez más viajeros provienen de Alemania y otras partes de Europa Central, mientras que el crecimiento más rápido se observa en el número de turistas chinos.