Viking Line ofrece sabores del Mar Báltico con comida sostenible

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Comida hecha a mano y producida de manera sostenible y local: esa es la esencia de la filosofía alimentaria de Viking Line. Casi el 70% de los ingredientes de la comida que se sirve en los barcos de la compañía se producen localmente, y todos los platos de sus restaurantes a la carta se elaboran a mano de principio a fin. Ofrecer comida de alta calidad a más de cinco millones de comensales cada año requiere grandes ambiciones y mucho trabajo entre bastidores.

“El interés de la gente por la comida, por entenderla y apreciarla, ha aumentado claramente. Los programas de cocina en la televisión y una cultura gastronómica de calidad cada vez más fuerte en Finlandia han convertido la cocina en una moda y han aumentado el deseo de la gente de probar cosas nuevas. La gente también piensa que los orígenes de la comida son interesantes: nuestro personal recibe muchas más preguntas que hace 10 años”, aseguró Janne Lindholm, gerente de Viking Line Restaurants.

Viking Line compra casi el 70% de los ingredientes en sus mercados nacionales, es decir, Finlandia, Suecia y Estonia. Ese porcentaje ha ido aumentando año tras año, y la gente de la empresa trabaja con mucho empeño en aumentarlo aún más. Los productores deben cumplir estrictos criterios de calidad y también tener la capacidad de entregar ingredientes en cantidad suficiente.

La adquisición de ingredientes también está estrechamente ligada a una mentalidad estacional, que apuesta por la sostenibilidad. Los menús en los restaurantes de Viking Line se cambian de cuatro a cinco veces al año, y se crean menús especiales de temporada basados ​​en lo que está en temporada.


Compartir
Sigue navegando
Translate »