Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El crucero Viking Jupiter llegó al Puerto de Valparaíso y permanecerá en la ciudad desde este sábado 28 de diciembre hasta el día 30 de este mes, permaneciendo atracado en el sitio 8 operado por el concesionario Terminal Portuario Valparaíso (TPV).
La nave es la última que llega a la ciudad en 2024, siendo -además- el número 13 de la temporada que inició el 16 de octubre con el arribo de la nave Sylvia Earle y que finalizará el 6 de abril de 2025 con el crucero Fram.
El Viking Jupiter recaló a Valparaíso procedente de Puerto Montt y, tras abandonar Valparaíso, luego de 59 horas, zarpará a Punta Arenas.
En la oportunidad, a Valparaíso arribarron 869 pasajeros, de los cuales desembarcarán 859 personas. Para el segundo tránsito; es decir, para el viaje a Punta Arenas subirán en Valparaíso 909 turistas, zarpando este crucero con 919 viajeros que serán atendidos por 465 tripulantes.
“Estamos finalizando este 2024 con la llegada de un nuevo crucero, el 13 de esta temporada de un total de 31 anunciados hasta ahora. Esto nos tiene muy contentos y satisfechos con el trabajo realizado, ya que viene a consolidar a nuestra ciudad puerto como homeport de este tipo de naves y, además, permite poner en valor la actividad turística de Valparaíso, con todo el encadenamiento económico que esto implica”, indicó Franco Gandolfo, gerente general de Puerto Valparaíso.
“Cabe destacar que la atención de naves de cruceros se da en plena temporada de exportación de cerezas y frutas, siendo nuestros terminales la principal vía de salida en el país para este tipo de cargas. Esto conlleva una coordinación permanente que hacemos entre los distintos actores involucrados en la actividad de cruceros y la transferencia de carga, poniendo hincapié en materias que aseguren una buena y satisfactoria experiencia para quienes nos visitan y, también, para los exportadores”, añadió el ejecutivo.
Esta temporada 2024-2025 Puerto Valparaíso recibirá, hasta ahora, un total 31 naves de pasajeros.