Vancouver implementa programa de simulación de planificación de pasajeros de cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos


El Puerto de Vancouver implementó un programa de simulación para analizar las diversas variables que afecten el flujo de pasajeros y equipaje en su terminal de cruceros Canada Place.

Mandy Chan, gerente de servicios de cruceros del Puerto de Vancouver, declaró que “al planificar el regreso al crucero, podemos ver simulaciones de cómo nos afectarán consideraciones como el distanciamiento social, obteniendo una mejor idea de la mejor manera de mover a las personas de un punto a otro en Canada Place”.

A esto se suman una serie de inversiones en infraestructura desarrollada en los últimos años, como la instalación de stands de pasaportes adicionales, modernizados para la toma de huellas dactilares más rápida de los pasajeros y nuevos mostradores de facturación.

Además se extendieron los puntos de acceso Wi-Fi en previsión a un mayor uso de Uber y otras aplicaciones de viajes compartidos.

“También ocupamos un espacio de 5.000 pies cuadrados en el centro del edificio que fue utilizado por nuestra Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá. El espacio se ha reconfigurado para permitir más espacio para los pasajeros que esperan y para dejar el equipaje. La agencia se ha trasladado a otro espacio. Al extender nuestros servicios en Canada Place, hemos aumentado nuestra capacidad de elevación vertical, con la instalación de más ascensores y escaleras mecánicas en todo el edificio”, explicó Mandy Chan a Cruise Industry News.

En 2019, Vancouver recibió a casi 1,1 millones de pasajeros en 288 recaladas, un récord para Canada Place y apenas por debajo del registro histórico establecido en 2002, cuando el puerto tenía dos instalaciones terminales.

Junto con ello, la ejecutiva planteó que la intención es “estar preparados” para el retorno de los cruceros tras la emergencia causada por la pandemia.


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