Tripulantes de Carnival Cruise Line reviven historias de cruceros que dejan la flota

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Los oficiales de Carnival Fantasy, incluidos los eventuales capitanes Alessandro Galotto (segundo desde la izquierda) y Gaetano Gigliotti (tercero desde la derecha).

Tripulantes de Carnival Cruise Line que trabajaron en el Carnival Fantasy y Carnival Inspiration, revivieron historias de estos dos cruceros que serán reciclados en un astillero turco.

Carnival Fantasy estuvo 30 años en la línea e introdujo novedades para la compañía, desde un atrio elevado de siete pisos de altura y un puente de navegación, hasta un lujoso spa. En tanto, el Carnival Inspiration fue el sexto de ocho barcos en la clase Fantasy y también fue pionera, debutando en la costa oeste en 1996 y durante los últimos nueve años operó un programa de cruceros cortos desde Long Beach.

Marc Campagnone, actual gerente de desarrollo de negocios, ex asociado minorista en Fantasy, recordó que “la primera vez que abordé Fantasy, nunca había visto un atrio tan impresionante y todas las luces parpadeantes a lo largo del paseo marítimo. Estaba asombrado. Siempre recordaré las noches formales en el Cats Lounge, luego me dirigía al lado a la discoteca Electricity. Carnival Inspiration fue igualmente impresionante, me encantaron los viajes de siete días desde San Juan y la parada en Barbados. Esa fue la primera vez que vi el famoso espectáculo de aves de Brett Allan”.

Shahnaz Kashanipour, quien fue tripulante del Carnival Fantasy repasó su historia con la embarcación. “Me uní a Carnival Fantasy en el astillero de Finlandia y simplemente me fascinó cuando subí a bordo. Era tan grande que pensé. ‘¿Realmente flotará esta cosa?’ Cuando salimos del patio, necesitábamos rompehielos para navegar y fue un viaje muy duro a Miami. Recuerdo que el Capitán Gavino me dijo que no tuvimos comunicación con la oficina durante unos días y cuando finalmente nos conectamos, me preguntaron ‘¿Dónde estás?’ como en aquellos días solo teníamos la sala de radio.Tantos recuerdos. Era un barco tan especial para mí y la razón por la que me he quedado con Carnival durante más de 30 años”.

Por su parte, John Heald, actual embajador de marca y anfitrión social en el Fantasy, señaló que “estaba en el asiento trasero del Director de Cruceros Gary Hunter’s Bronco cuando pasamos por Bayside y nos dirigimos hacia el puente que conduce a PortMiami. Era un anfitrión social de 22 años y ya mostraba signos de convertirme en un ‘asesino de buffet’. Y allí estaba ella, brillante y enorme, su cola de ballena se erguía orgullosamente más alta que cualquier otra cosa en los otros barcos atracados con ella”.

Heald, quien estuvo en el primer viaje del Carnival Fantasy aseveró que “tuve el privilegio de estar en su primer crucero y luego convertirme en su director de crucero. Algunos de los mejores momentos de mi vida tuvieron lugar en Carnival Fantasy e hice muchos amigos para toda la vida”.

En tanto, Paula Teresa, asistente de cocina del Carnival Inspiration, sinceró que “Carnival Inspiration fue mi primer barco de la clase Fantasy. Quería volver a este barco e incluso llené un formulario de solicitud especificando mi devolución. Pero, la vida debe continuar y mis recuerdos con ella nunca serán olvidados”.

Angelo Virgona, segundo ingeniero en el Carnival Fantasy, reveló que “a bordo de Carnival Fantasy conocí a la chica que más tarde se convertiría en mi esposa en 1997. Mi esposa, Maria Elenea, era asistente de gerente de tienda cuando nos conocimos y luego se convirtió en uno de los primeros entrenadores corporativos. Los dos estamos muy tristes de que Carnival Fantasy deje la flota”.

Carnival Inspiration llega a San Francisco durante su temporada inaugural en 1996.

El Capitán Vincenzo Miele, quien estuvo a cargo del Carnival Inspiration, reveló que la nave “es el barco favorito que estuvo bajo mi mando durante los últimos siete años. A lo largo de los años, he desarrollado un fuerte cariño ‘ti voglio bene’ hacia una dama confiable, bien fundada y distinguida, nuestra inspiración de Carnival”.

“Ella era más que un simple barco, ya que era la base de donde amigos y colegas se convirtieron en familiares, donde los problemas se convirtieron en soluciones y donde el rendimiento sobresalió más allá de las expectativas. Ella ha sido mi hogar lejos de casa, ya que la he capitaneado con orgullo, y es con un corazón pesado y un sentimiento incomparable que le deseo una despedida emocionante”, continuó Vincenzo.

Gaetano Gigliotti, quien fue tercer oficial a bordo del Carnival Fantasy, desclasificó que “yo era parte del equipo inaugural del Carnival Fantasy en 1989 como un tercer oficial y regresé al barco en 2006 como capitán del primer barco en Nueva Orleans, de vuelta después de Katrina. Recuerdo haber llegado a Helsinki el mismo día que el astillero se declaró en bancarrota. Fue un desastre nacional ya que el astillero era el principal empleador del país”.

De ese modo, “cuando salimos de Finlandia, todo estaba congelado: había que usar rompehielos. El cruce fue bastante duro y nos retrasamos dos días desde nuestra llegada a Miami. Durante el cruce aprendí el poder del Atlántico en invierno. Carnival Fantasy 1989-2020. Gracias por los maravillosos recuerdos”, añadió Gigliotti.

Finalmente, Vittorio Marchi, quien fue capitán de ambos cruceros, manifestó que “con tristeza que reconozco la partida de nuestras dos damas, Carnival Inspiration y Carnival Fantasy. Participé en la etapa final de construcción de Carnival Inspiration, literalmente lo vi cobrar vida y convertirse en uno de los mejores barcos divertidos”.
“Conocí a Carnival Fantasy más tarde, ya que era mi último comando de nave de la clase Fantasy antes de pasar a la clase Conquest. Fue un honor haber estado al timón de nuestro barco más antiguo teniendo en cuenta que comenzamos a trabajar juntos para Carnival al mismo tiempo y que ambos tenemos muchas historias que compartir entre nosotros. Adiós, Fantasy e Inspiration, es como si una parte de mi corazón se hubiera ido con ellos”, concluyó Marchi.


Compartir
Sigue navegando
Translate »