Subsecretaria de Turismo destaca participación de San Antonio en Seatrade 2019 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


La subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett, destacó la participación de la delegación portuaria de San Antonio durante el desarrollo de la principal convención de cruceros Seatrade 2019.

La autoridad valoró la estrategia desplegada por representantes de la Empresa Portuaria San Antonio y el concesionario Puerto Central, que tiene como objetivo fortalecer la posición del puerto sanantonino como el principal homeport del país.

Zalaquett, además, resaltó la campaña digital realizada por el Puerto de San Antonio para promocionar los atractivos de la provincia ante las compañías de cruceros y touroperadores del mundo.

“Todo lo que sea mejorar el posicionamineto, en Marketing, en llevar a Chile al exterior para que eso se traduzca en una generación de mayor número de turistas así es como queremos trabajar”, apuntó la subsecretaria de Turismo.

“Queremos trabajar de la mano con nuestros puertos y por eso agradezco mucho a Puerto Central esa buena disposición que han demostrado siempre, ese buen trabajo que vienen realizando y que ojalá cada día lo vayamos replicando a lo largo de todo el país”, recalcó.

En tanto, la encargada de Turismo subrayó en que la actividad de cruceros es una gran oportunidad para el desarrollo portuario y de la comunidad de San Antonio.

“Quiero decirle a todos los vecinos de San Antonio es que hoy están frente a una gran oportunidad, que significa desafíos, pero también significa oportunidad de trabajos dignos, significa de generación de un mayor bienestar. Los países que desarrollan de manera profesional y con estándares altos de turismo, son países que les ha ido bien, son ciudades que les ha ido. Los invito a ver a los turistas como una gran oportunidad de generar mejores y más trabajo para San Antonio”, manifestó.

Por otra parte, Mónica Zalaquett mencionó que acordó con los representantes de Puerto Central incorporarse al stand de Chile a partir de la próxima edición de Seatrade, con el objetivo de continuar potenciando la oferta del país.

“Quiero felicitar el trabajo que ha hecho Puerto Central y cómo está ayudando y apoyando al desarrollo de San Antonio. También valoro mucho la presencia de Puerto Central hoy día en Seatrade, ya hemos concordado que el próximo año Puerto Central se suma y vamos a hacer crecer nuestro stand, porque Puerto Central es parte de la oferta chilena y nosotros lo que aspiramos y queremos es que Chile se posicione cada día con más fuerza y nos vean unidos, como ya nos vieron hoy día, pero también que nos vean unidos en el espacio”, sostuvo.

“No nos tenemos que olvidar y ese es el llamado que hago, cuando nosotros promocionamos Chile en el exterior, Chile es una marca que tiene una oferta diferenciada que se da e incluye a Arica, San Antonio, La Serena, Valparaíso, Puerto Montt, Punta Arenas y así cada una de nuestras ciudades puerto. Pero en un  contexto global donde posicionar destinos tan complejos no nos olvidemos que toda esta oferta tiene un nombre y ese nombre es Chile, y así tenemos que trabajar”, acotó Zalaquett.


Translate »
A %d blogueros les gusta esto: