El hotel más austral del mundo estará ubicado en Puerto Williams, Chile y será desarrollado por la compañía de cruceros Silversea, con el fin de facilitar los viajes hacia la Antártida a bordo de los navíos turísticos de la empresa.
Asimismo, el hospedaje de los pasajeros en el hotel contribuirá a reducir los tiempos de viajes de exploración al continente blanco, junto con evitar navegar por el Paso Drake.
Esta construcción contará con 150 habitaciones y se construirá en asociación con un consorcio de inversionistas chilenos y su finalización está prevista para fines de 2025.
En detalle, los pasajeros que realicen el itinerario Antarctica Bridge, que cuenta con pasajes de avión y el viaje en crucero, volarán directamente a Puerto Williams desde Santiago para alojarse en el hotel.
“A medida que continuamos ampliando los límites de la mejor experiencia vacacional para nuestros huéspedes, este nuevo hotel nos permite ofrecer una expedición antártica inigualable que mejora aún más nuestra diversa cartera de vacaciones de clase mundial en todas nuestras marcas”, dijo Jason Liberty, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group.
“Al asociarnos con nuestros equipos experimentados en Chile, estamos brindando a los huéspedes una oportunidad única de explorar uno de los destinos más impresionantes y remotos del mundo que promueve nuestra promesa de brindar vacaciones inolvidables”, agregó Liberty.
Por su parte, Bert Hernández, presidente de Silversea, señaló que “estamos encantados de mejorar la experiencia de viaje a la Antártida ofreciendo viajes sin complicaciones que eliminen las barreras tradicionales para los huéspedes de esta región. Este desarrollo no solo nos diferencia de otras expediciones polares, sino que también reafirma nuestro compromiso con la innovación y la excelencia, ya que Silversea continúa estableciendo el estándar en viajes de lujo experienciales”.
Cabe destacar que Silversea es la única línea de cruceros que tiene su puerto base en Puerto Williams durante la temporada de la Antártida.