Por Redacción PortalCruceros.cl
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Siemens recibió un pedido por parte del astillero MV WERFTEN Wismar para abastecer e instalar suministros de energía en tierra mediante su tecnología SIHARBOR.
La compañía indicó que este sistema de suministro de energía en tierra será utilizado para construir los cruceros de la gama World Class de Genting Cruise Lines, y será puesto en funcionamiento durante la primavera del 2019, por los próximo cinco años.
Con una longitud de 340 metros y espacio para acomodar a más de 5.000 pasajeros, estos barcos serán unos de los cruceros más grandes del mundo, por lo que se necesitarán grandes cantidades de energía para su construcción.
Es así que SIHARBOR entregará un suministro de energía en tierra con una capacidad de hasta 12 MVA mientras está en el atracadero del recinto.
Además, Siemens destacó que el pedido “cubre todos los componentes necesarios para alimentar los barcos, así como la conexión a la red. Incluye la subestación completa, transformadores y equipo de conmutación de media tensión”.
“En el pasado, era habitual utilizar generadores diésel externos durante la primera fase de construcción. Los generadores produjeron energía a 60 Hz en tierra y la transfirieron a la nave. Si al barco se le proporcionó su propio generador durante la siguiente fase, este último suministró energía durante la fase de instalación restante. La nueva fuente de alimentación en tierra puede manejar ambos pasos simultáneamente en el muelle y en el muelle. Por lo tanto, los generadores diésel pueden permanecer apagados en el lado de la costa, así como a bordo del barco en construcción”, apuntó la empresa tecnológica.
A diferencia de la red eléctrica alemana de 50 Hz, los barcos tienen un sistema eléctrico a bordo con una frecuencia de 60 Hz. La tensión de 20 kV / 50 Hz suministrada por la red pública se convierte a la tensión y frecuencia requeridas en la subestación del transformador. Esta frecuencia es de 60 Hz durante la primera fase de construcción naval y de 440/60 Hz en la fase de producción posterior.
Lo anterior permitirá reducir las emisiones nocivas de óxido de nitrógeno, óxido de azufre y dióxido de carbono producidas por las embarcaciones mientras se activan sus generadores.
“Estamos utilizando la solución SIHARBOR por primera vez en un entorno que no es justo en el puerto y estamos implementando una fuente de alimentación paralela. Este fue un desafío emocionante para nosotros, que beneficiará enormemente al cliente y al medio ambiente. Estamos orgullosos de esta oportunidad de hacer nuestra parte para hacer que la construcción naval sea más ecológica”, señaló Axel Mohr, jefe de ventas de la División de Administración de Energía de Siemens para clientes de la industria y la infraestructura, Región Norte.
Por su parte, André Machatzky, jefe de inversiones de MV WERFTEN, valoró el conjunto que implementarán con Siemens en la construcción de estos cruceros con el objetivo de disminuir las emisiones contaminantes.
“Siemens es un socio excepcional para nosotros. Todo el equipo está cerca de nuestra ubicación de Wismar y puede brindarnos asistencia inmediata para el servicio y la consultoría. Seguiremos construyendo barcos de bajas emisiones en el futuro. La excelente colaboración condujo a una planificación rápida, y estamos ansiosos por la puesta en servicio”, acotó Machatzky.