Servicio de pasajeros del MV Hrossey y MV Hjaltland recibirán energía en tierra en Aberdeen

Por Redacción PortalCruceros

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Los ferries MV Hrossey y MV Hjaltland fueron convertidos para aceptar energía desde tierra y se conectarán a una fuente de energía eléctrica limpia, a través de la tarifa de energía renovable del Puerto de Aberdeen, gracias a un proyecto de reducción de emisiones que incluye instalaciones de energía costera para los ferries de pasajeros de Serco NorthLink.

Esta iniciativa, financiada por Caledonian Maritime Assets Limited (CMAL) mitigará más de 1.300 toneladas de CO2 equivalente al año, mejorará la calidad del aire y reducirá el ruido. Se espera la primera energía en el cuarto trimestre de 2024.

La ministra de Transporte de Escocia, Fiona Hyslop, dijo que “el gobierno está comprometido con la descarbonización del sector del transporte para ayudar a lograr una transición justa, y es fantástico ver que el Puerto de Aberdeen aspira a ser el primer puerto del Reino Unido en lograr cero emisiones netas para 2040”.

La nueva infraestructura incluirá un suministro eléctrico de 1,7 MVA, una nueva subestación y un sistema de gestión de cables en el muelle en las instalaciones de Serco NorthLink dentro del Puerto Norte.

Bob Sanguinetti, director ejecutivo del Puerto de Aberdeen, señaló que “estamos encantados de ser parte de esta iniciativa con visión de futuro que es un aspecto importante de nuestra estrategia Net Zero líder en la industria. Estamos comprometidos a reducir nuestro impacto ambiental y proporcionar un puerto más limpio y sustentable para nuestras partes interesadas”.

Stuart Garrett, director general de Serco NorthLink Ferries, afirmó que “apuntar a la erradicación anual de 1.300 toneladas de CO2, el equivalente a casi 24 camiones cisterna de gasóleo marino, sólo puede verse como un paso positivo hacia el medio ambiente”.

“Esta inversión en infraestructura eléctrica costera de vanguardia en el Puerto de Aberdeen es un paso fundamental hacia un futuro marítimo más ecológico. No sólo estamos reduciendo las emisiones, sino que estamos dando forma a un futuro sostenible para el transporte marítimo, uno que resuene con el compromiso de CMAL con la sostenibilidad y la innovación medioambiental”, añadió Kevin Hobbs, director ejecutivo de CMAL.


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