SeaDream revela características de su nuevo crucero híbrido ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

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La línea SeaDream reveló nuevas características que estarán presentes en su nuevo crucero híbrido, que será estrenado en 2021.

En este contexto, la compañía indicó que su nave SeaDream Innovation “elevará el nivel de sostenibilidad en el mar”, mediante la subvención de USD 1,8 millones entregada por Enova, organización propiedad del Ministerio de Clima y Medio Ambiente de Noruega, para la promover el uso de tecnología energética para el cuidado ambiental.

De esta manera, SeaDream Innovation estará equipado con un paquete de baterías de aproximadamente 4 MWh, que permite navegar en silencio y sin emisiones durante hasta tres horas sin alterar la vida silvestre circundante.

Las baterías también brindarán un grado adicional de seguridad, actuando como “reserva de giro”, que en el caso de un apagado del motor cambia instantáneamente al uso de baterías sin pérdida de energía.

El sistema híbrido reducirá las emisiones locales al apoyar a los generadores diésel en modo “peak shaving”, reduciendo el consumo de combustible.

El yate podrá navegar a áreas sensibles como los fiordos noruegos y a lo largo del borde de hielo hacia el Polo Norte gracias a este sistema.

Por otra parte, SeaDream Innovation también instalará una máquina de “Ciclo orgánico de Rankine” que toma el calor residual de los motores y lo convierte en electricidad. Esto puede producir hasta 150 kW de potencia eléctrica, que de lo contrario se habría desperdiciado energía y, en cambio, reduce el consumo de combustible y produce menos emisiones.

Además, el mega-yate tendrá la clasificación polar PC-6 y contará con cuatro motores diésel modernos y un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) para reducir las emisiones de óxido nitroso a las normas de la OMI más estrictas con motores calificados para cumplir con los límites de MARPOL Tier III más recientes y estrictos. Asimismo, estará equipado con dos propulsores de talón que brindan la mayor eficiencia y maniobrabilidad.

Nils Kristian Nakstad, CEO de Enova, señaló que “las baterías han ingresado al sector marítimo, pero hasta ahora, ha habido poca experiencia en la práctica, especialmente en cruceros”.

“Cuando se trata de la producción de electricidad del calor excedente, la industria terrestre ha demostrado lo que es posible, pero en el mar, tales soluciones actualmente se usan muy poco. Dependemos de que más personas desarrollen y utilicen estas tecnologías que el mundo necesita”, apuntó Nakstad.

Por su parte, Atle Brynestad, propietario de SeaDream, comentó que “estamos extremadamente agradecidos de que Enova apoye nuestros esfuerzos ambientales. Sin este apoyo sólido de Enova, esto no hubiera sido posible”.

“Estamos orgullosos de contribuir a la industria de los cruceros al tomar la iniciativa en el desarrollo de embarcaciones más respetuosas con el medio ambiente que también navegarán con la bandera de Noruega. Estamos comprometidos a tener un impacto positivo en el medio ambiente, nuestros empleados, nuestros clientes, nuestros proveedores y los lugares que visitamos. En el futuro, todos debemos hacer una contribución positiva a nuestro entorno y a las comunidades locales que visitamos, para que los huéspedes puedan seguir experimentando diferentes comunidades locales y disfrutando de la fantástica naturaleza mientras utilizan los servicios locales y realizan compras locales donde sea posible”, apuntó Brynestad.

Finalmente, SeaDream agregó que donde esté disponible por puerto, SeaDream Innovation también se podrá conectar a las redes eléctricas costeras de todo el mundo mediante el uso de un sistema de conexión a tierra de múltiples voltajes.


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