Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Global Ports Holding (GPH) firmó un acuerdo de concesión de 30 años, con una posible opción de extensión de 10 más, con el Gobierno local para las operaciones y mejoras relacionadas con la Terminal de Cruceros de Santa Lucía. En los 12 meses hasta el 31 de marzo de 2023, el destino recibió 590 mil pasajeros (en comparación con 709 mil en 2019). Se espera que la finalización de la ampliación del muelle y la mejora de las instalaciones conduzcan a un aumento del volumen de pasajeros a más de 1 millón a mediano plazo.
Como parte del acuerdo de concesión, GPH utilizará su experiencia global y su modelo operativo para administrar las operaciones del sitio mientras invierte en una expansión material y mejora de las instalaciones. Esta inversión ampliará el muelle existente en Point Seraphine, lo que permitirá el manejo de los cruceros más grandes y aumentará la capacidad del puerto.
GPH también invertirá en la transformación de la experiencia minorista, incluida la remodelación de Vendor’s Arcade y el diseño y desarrollo de un nuevo Fishermen’s Village en Bananes Bay, que brinda un nuevo espacio para los vendedores locales. La compañía también realizará una inversión significativa en obras de desarrollo de tierras altas en Soufriere Bay, incluido un nuevo anfiteatro y un área de F&B.
“Esta concesión es un respaldo adicional a nuestras capacidades operativas y los beneficios que nuestro enfoque de asociación con las partes interesadas puede brindar a los destinos de cruceros, a los pasajeros y a la población local. El equipo de GPH espera trabajar con todas las partes interesadas para seguir construyendo sobre el éxito de este maravilloso destino”, declaró el presidente y director ejecutivo de Global Ports Holding, Mehmet Kutman.