Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Roma Cruise Terminal, empresa propiedad de Costa, MSC y Royal Caribbean Cruises, que gestiona las operaciones de cruceros en el Puerto de Civitavecchia desde 2007, anunció la inauguración de la nueva Terminal Donato Bramante.
Completada menos de un año después de iniciada su construcción, la nueva instalación es la segunda que construye la compañía y, según RCT, representa un paso estratégico en la consolidación del papel de Civitavecchia como uno de los principales centros de cruceros de Europa.
John Portelli, gerente general de Roma Cruise Terminal, declaró que “desde que comenzamos a operar en el puerto de Civitavecchia en 2007, la Terminal de Cruceros de Roma ha recibido casi 42 millones de pasajeros”.
“La Terminal Donato Bramante es un testimonio tangible del compromiso de nuestros accionistas con el crecimiento del puerto de Civitavecchia y de toda la región”, añadió Portelli.
La nueva terminal, diseñada por Studio Vicini de Génova y Sisco Ingegneria de Civitavecchia, albergará grandes cruceros.
Entre sus principales características destacan una dala de facturación con 23 quioscos, ampliable a 46
30 pantallas de información para actualizaciones en tiempo real sobre itinerarios y servicios; un bar de cruceros para los pasajeros que esperan embarcar en su barco, y espacios con reproducciones de sitios de Roma y Civitavecchia.
Como parte del proyecto, las obras en el muelle incluyeron la instalación de columnas LAN, nuevos bolardos de 300 toneladas y la ampliación del muelle de nueve a 22 metros para mejorar las maniobras. El proyecto involucró a 20 empresas, 10 de ellas locales.
La industria de cruceros en el puerto genera aproximadamente USD 200 millones en beneficios económicos para Civitavecchia cada año. Más de 2.300 personas trabajan en las operaciones de cruceros. Para fines de 2025, se espera atender 3,5 millones de pasajeros y realizar más de 860 escalas.






