Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El crucero Roald Amundsen arribó al Puerto de Arica procedente de Pisco, Perú, y se convirtió en la segunda nave que transporta pasajeros en recalar durante la temporada 2023-2024, la que contempla la llegada de 13 barcos hasta la fecha.
Lo anterior acontece 5 días después que otro buque de la misma empresa, Hurtigruten Expeditions, inaugurara la campaña de atención de navíos turísticos en el recinto portuario ariqueño. Hito que estuvo a cargo del Fram.
En tanto, el Roald Amundsen, registrado bajo el pabellón de Noruega, atracó con más de 266 personas a bordo, entre tripulantes y turistas, quienes fueron recibidos por un réplica de la momia Chinchorro.
Bajo ese contexto, el presidente del directorio de la Empresa Portuaria Arica (EPA), Mario Moya Montenegro, recordó que el lunes recién pasado se inició oficialmente la temporada de cruceros, la que se extenderá hasta marzo del próximo año con 13 naves programadas y tres que aún están por confirmar su arribo.
“Durante este mes vamos a recibir a cuatro cruceros y eso nos tiene muy contentos, porque es un inicio bien amigable considerando todos los barcos que están llegando. Es muy importante el trabajo que se está desarrollando entre los organismos públicos y privados de la región, especialmente la Mesa de Cruceros y todos aquellos entes que están colaborando en poder atender a los turistas no solamente en el puerto, sino que hay que destacar la atención fuera del puerto, los lugares que los pasajeros visitan, que también son muy importantes”, apuntó.
La nave se mantendrá en la localidad chilena hasta la tarde del 13 de octubre, para luego emprender rumbo al Puerto de Iquique.
Roald Amundsen
El buque operado por Hurtigruten Expeditions fue construido por Kleven Yards, Noruega, en 2019 a un costo original de USD 220 millones. Cuenta con la capacidad para acomodar entre 530 a 600 pasajeros y 150 tripulantes en 265 cabinas, las que se ubican dentro de los 140 metros de eslora, 24 metros de manga y los 20.890 toneladas de peso muerto que conforman a la nave.
El Roald Amundsen se encuentra realizando un itinerario de navegación de 90 días, el cual inició el pasado 3 de agosto saliendo desde Vancouver, Canadá, y se espera que culmine llegando a Buenos Aires, Argentina, el 1 de noviembre de 2023.