Pullmantur Cruceros pagará totalidad de indemnizaciones a trabajadores

Cruises News Media Group


Pullmantur Cruceros comunicó que en los próximos días procederá al pago de la totalidad de las indemnizaciones acordadas con los trabajadores, lo que supone un adelanto de casi cuatro meses respecto de los plazos acordados previamente con ellos.

Asimismo, la marca informó que de conformidad con las condiciones acordadas con los clientes se ha procedido a la devolución de 83% de las cantidades entregadas por clientes, si bien por motivos ajenos a Pullmantur y a RCL no todos los clientes han aceptado o recibido los pagos ofrecidos por RCL de los inversores en el negocio de la compañía.

Por ello, Pullmantur y RCL mantienen su colaboración con el objetivo de obtener a la mayor brevedad la satisfacción de la deuda de todos los consumidores acogidos al FCC, lo cual ha sido fundamental para preservar la reputación de la marca y ha contribuido a mantener el interés de inversores.

La compañía manifestó que, sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados por las concursadas (con el apoyo constante de RCL), la imposibilidad de fijar una fecha para la reanudación de la actividad, entre otras cuestiones, hacen necesaria la solicitud de apertura de la fase de liquidación.

La prolongación del estado de alarma y sus sucesivas prórrogas, unidas a las restricciones en la operación de cruceros hicieron que Pullmantur, al igual que el resto de sus competidores, tuviesen que posponer de nuevo sus planes de reinicio de actividades, por las restricciones en España para contener el Covid-19, trastocando todos sus planes de trabajo.

Ante esta adversidad, la línea concentró sus esfuerzos en la reducción de costes, la renegociación de las condiciones contractuales con sus principales proveedores, el inicio de reclamaciones y procedimientos judiciales para el recobro de cantidades pendientes, la racionalización de la estructura operativa y la búsqueda de inversores.


 

Compartir

Translate »