Puerto de Valparaíso recibe por primera vez al Viking Polaris

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El crucero Viking Polaris, perteneciente a Viking Cruises, arribó por primera vez al Puerto de Valparaíso, atracando en el muelle concesionado por el Terminal Portuario Valparaíso (TPV) con 659 personas, entre tripulantes y pasajeros.

En concreto, el navío, operado por Viking Ocean mediante Viking Expeditions, fue agenciado por Agunsa en su estadía en el recinto portuario de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La nave llegó a Valparaíso a las 6:00 de la mañana del lunes 6 de marzo y tiene programado zarpar rumbo a Castro a las 18:00 horas del mismo día.

Bajo este contexto, Ruben Ramirez, Gerente general del TPV, señaló que “recibimos en nuestro Terminal Portuario, en el sitio número 8, el crucero Viking Polaris, su primera recalada en Valparaíso. Esta es una nave de lujo, la cual tiene pasajeros que gustan de expediciones. Para ello, esta embarcación está equipada con múltiples botes zodiac, submarinos, kayak y todo tipo de implementación para quienes disfrutan de la gran hermosura que tienen nuestros mares en el Sur de Chile”.

Para TPP, siempre apoyar la industria del crucero es importante y estamos muy contentos de poder seguir contribuyendo a la llegada de pasajeros y turistas al Puerto de Valparaíso”.

Lo anterior en el marco de un nuevo itinerario de 14 días que recorre distintas localidades chilenas y Ushuaia, Argentina. La travesía se centra en la exploración de los fiordos de Chile y la Patagonia.

El crucero fue construido por VARD shipyards en 2022 a un costo de USD 255 millones, siendo registrado bajo el pabellón de Noruega. Fue bautizado por la actriz italiana Anne Bancroft y cuenta con una nave hermana, siendo esta la Viking Octantis.

Finalmente, entre sus características es posible destacar que cuenta con capacidad para acomodar a 378 pasajeros y 260 tripulantes en 189 cabinas. Además tiene 203 metros de eslora, 24 metros de manga y 30.150 toneladas de peso muerto.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »